Toman el ayuntamiento municipal de Xalpatlahuac para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Indígenas nahuas y na savi de la cabecera municipal de Xalpatlahuac marcharon y tomaron el ayuntamiento municipal para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, la salida del gobernador Angel Aguirre Rivero por las omisiones en el caso.

También pidieron transparencia en el manejo de los recursos públicos porque en la comunidad no hay obras pese a que hay recursos federales para la rehabilitación de la red de agua potable, una casa de la cultura y unidad deportiva.

Mencionaron que citaron al alcalde, Brigido Lorenzo de Jesús cuatro veces para que informará y no acudió  por lo que solicitaran una auditoría.

“Hoy tomamos el cascaron, es una toma simbólica porque hace más de 20 días se llevaron papeles y muebles y los trabajadores no vienen”, dijeron.

La toma del lugar la hicieron integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ciudadanos y la autoridad tradicional del poblado, el tlayakanki.

Publicado el 25 octubre 2014 en Imágenes, Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: