Marchan alumnos del CBTis 178 por homicidio de una alumna‏

 

Carmen González Benicio

Tlapa

Al mediodía de este jueves más de 500 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 178 marcharon para pedir seguridad, justicia y esclarecimiento del asesinato de su compañera de 17 años.

En el ayuntamiento le exigieron al presidente municipal, Victoriano Wences Real que brinde seguridad y contribuya en la investigación para dar con los responsables de la muerte de Odary Yomira Cruz Aranda, quien fuera secuestrada el pasado 14 de octubre en la colonia San Francisco de esta ciudad y su cuerpo encontrado sin vida en la comunidad de Igualita del municipio de Xalpatláhuac, a una hora de distancia.

Los estudiantes de edades entre 15 a 20 años y sus profesores salieron cerca de las 11 del día del plantel con una marcha en silencio rumbo al ayuntamiento para pedir el esclarecimiento de la muerte de la estudiante que tras su desaparición el pasado 14 de octubre, a las 5: 40 de la tarde sus familiares y amigos iniciaron con su búsqueda colocando carteles en hoja carta con su foto, números celulares donde dar informes y detalles físicos como que era de piel blanca, cabello castaño y media un metro 53 centímetros, pero fue encontrada muerta con huellas de violencia.

Al llegar al zócalo, como a las 12 del día, se colocaron frente al ayuntamiento mostrando y colocando sus pancartas en las que se leyó: “No más violencia exigimos paz”, “exigimos seguridad para todos”, “muchos policías y poca seguridad”, “castigo a los responsables de la muerte de Yomira” y “Yomira tu muerte no quedara impune”.

Después se integró una comisión de maestros encabezados  el profesor Dionisio Pichardo García que se entrevistó con el alcalde y le expusieron la exigencia de alumnos y maestros del CBTis 178 de que la autoridad municipal debe brindar mejor atención en materia de seguridad.

Le solicitaron que su administración colabore para que coadyuve en la investigación del homicidio de la joven de 17 años, Odari Yomira Cruz Aranda, tras escucharlos Wences Real les respondió que ese delito le corresponde investigar a la Procuraduría de Justicia, pero que su administración le dará seguimiento a la investigación para que el Ministerio Publico integre correctamente la averiguación previa.

Wences Real salió a decirles a los cientos de jóvenes que esperaban afuera, lo mismo que le dijo a los de la comisión, que era un hecho que le correspondía a la Procuraduría de Justicia, pero que estaba con ellos para darle seguimiento y esclarecimiento del homicidio porque lo sentía en carne propia y comprendía lo que pasaban los familiares de la alumna.

Los alumnos escucharon al edil callados y al concluir su intervención gritaron al unísono “queremos hechos no palabras”.

De ahí se fueron al domicilio de la joven en la calle San Francisco, una zona céntrica, a un costado de las oficinas de la  Policía Ministerial y la delegación regional de Gobernación. Lo poco que se sabe es que la joven fue hallada cerca de Igualita y su cuerpo fue trasladado a Chilpancingo para la necropsia.

Publicado el 17 octubre 2014 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: