En defensa propia, el homicidio del menor en la tortillería de Cumbres de Figueroa: dirigente

El presidente del Sector Industrial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Jorge Rosas Ávila, aseguró que fue en defensa propia el homicidio del que se acusa al hijo del dueño y a un empleado de la tortillería La Terminal, de la colonia Cumbres de Figueroa, quienes actualmente están recluidos en el penal de Las Cruces.

En conferencia de prensa, el líder tortillero explicó que la acción de los dos inculpados por homicidio es que fue en defensa propia.
“Todos sabemos que hubo un fallecido, pero si bien es cierto que se trenzaron en lucha cuerpo a cuerpo y cada uno defendió su vida, aquí sí fue defensa propia y de su patrimonio, yo creo que ustedes harían lo mismo”, indicó.
El dirigente urgió al gobierno del estado a que deje libre a dos empelados de la tortillería, donde hace unos días se reportó el homicidio de un menor de edad que fue golpeado y amarrado por los trabajadores, al que los inculpados lo señalan como extorsionador del crimen organizado.
Reiteró que se trató de defensa propia y que la víctima fue quien trató de extorsionar a los propietarios de la tortillería.
Señaló que el pasado lunes, el propietario de la tortilleria pagó 20 mil pesos al titular del MP de la Garita para que lo dejara en libertad sin cargo alguno, pero que “los 20 mil pesos no fueron fianza sino una extorsión en contra de nuestro compañero”.
Rosas Ávila informó que los agremiados que se encuentran en Tlapa determinaron que iniciarán una huelga de pago de impuestos debido a que el estado no les garantiza seguridad, acceso a oportunidades e incluso los defraudaron con la venta de equipos solares, además de la injusticia que se comete con dos trabajadores que en defensa propia asesinaron a un extorsionador.
Indicó que en Tlapa los molineros llegaron al hartazgo porque en los últimos dos meses tres empresarios han sido asesinados, lo que denota que no existen condiciones de seguridad, además de que los impuestos que pagan no se ven reflejados en acciones que beneficien al sector, sino por el contrario han sido marginados y hasta defraudados.
Relató que hace unos años el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo prácticamente los obligó a que adquirieran paneles solares para usar la energía en lugar del gas en el proceso de cocido del nixtamal, pero los paneles nunca funcionaros con eficiencia y por ello hoy se encuentran abandonados.
Los molineros determinaron que dejarán de pagar los impuestos, de manera inicial en Tlapa, pero que en los próximos días se irán sumando otras ciudades.

Publicado el 21 agosto 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: