Reprochan comisarios de Tlapa a Rosario Merlín y Vicario Portillo la aprobación de la reforma educativa

*Realizará el MPG de la región una consulta sobre la reforma energética, informan. Piden en una reunión drenaje, agua y escuelas a los diputados federales

Carmen González Benicio

Tlapa

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) convocó a comisarios, delegados, organizaciones y ciudadanos a organizarse para buscar soluciones a las carencias de servicios públicos como drenaje, agua y escuelas porque el dinero municipal es insuficiente para cubrir las necesidades.
Los coordinadores del MPG en la región de la Montaña, Ubaldo Segura y Arnulfo Cerón encabezaron una reunión en la que mencionaron a los asistentes que debían agruparse para hacer presión ante las instituciones y hacer propuestas para los diputados federales presentes, Rosario Merlín y Vicario Portillo Martínez.
Rosario Merlín les dijo en dónde debían gestionar sus obras, proyectos productivos, talleres, viviendas y los envió a las instituciones estatales, los llamó a que se organicen y que no se dividan.
A quien dirigieron todas sus peticiones  fue a Portillo Martínez quien dijo que tenía 54 propuestas de obras carreteras de la Costa Chica y La Montaña, entre vías rurales y federales que entregarían para ser consideras en el 2014; así como más de 30 obras para infraestructura educativa y la creación de bachilleratos. Agregó que para solucionar el problema de salud del estado se necesitan 720 millones.
Dijo que era necesario organizarse para gestionar las obras porque todas necesitan expedientes técnicos que no son baratos y atrasan ya que muchas veces al no ser comunidades militantes del partido que gobierna no los apoyan.
Criticó que a los presidentes municipales de Tlapa, Alcozauca y Xochistlahuaca no ejecuten el dinero en las comunidades que lo gestionaron porque no son del mismo partido y se olvidan de que son recursos del pueblo y ellos son administradores por lo que deben tener transparencia.
Entre las peticiones de los asistentes está la compra de terrenos hasta por 10 millones de pesos por lo que el diputado dijo que no es posible apoyarlos porque no hay para eso, la construcción de comisarias.
Un representante de jubilados pidió apoyo para comprar un terreno, los pagos del Fovisste y que les paguen los 90 días de aguinaldo como jubilados pues solo les dan 50.
A la reunión acudieron profesores que reclamaron a los diputados por qué votaron a favor de la reforma educativa por lo que los legisladores respondieron que en la Cámara el PRI y el PAN son mayoría y que habían hecho un acuerdo de aprobarla en lo general y que en lo particular se revisaría artículo por artículo, pero no fue respetado el acuerdo.
Las respuestas no fueron satisfactorias para los profesores, los señalaron de traidores y cada uno defendió sus posturas, les dijeron que intervinieran en las leyes secundarias por lo que la reunión se tornó en un foro de acusaciones, dimes y diretes.
Algunos delegados y comisarios dijeron que ellos fueron invitados para hablar sobre las necesidades de sus comunidades y en específico abordar el tema de una gratificación del Ayuntamiento ya que ellos hacían varias gestiones y vivían del campo que dejaban abandonado por acudir a las reuniones y “hasta hacemos más que los regidores del Ayuntamiento”, dijo uno.
Se habló de que la reforma energética afecta a todos y que se hará una consulta para que den sus opiniones y se manifiesten, su desacuerdo a la Cruzada del Hambre, en contra del Pacto por México.

Publicado el 18 agosto 2013 en El blog de Tlapa y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: