Se desborda el río Jale por las lluvias en Tlapa; destroza puestos de fruta y la red de drenaje

Las lluvias provocaron el cierre de la circulación del río Jale que se usa como vía en Tlapa, además destrozó la red de drenaje construida en su cauce, los puestos de fruta y verdura de los comerciantes que llegan de las comunidades y los espacios destinados como sitios para el ascenso y descenso del servicio de transporte público.

La lluvia duró toda la noche y pese a eso trabajadores del Ayuntamiento dijeron que  no tenían registradas inundaciones ni deslaves en las zonas ubicadas como riesgosas y que las afectaciones se centraron en el río Jale, cuyo caudal creció arrastrando los puestos de verduras y frutas que fueron reubicados en sus márgenes.

Los choferes de los diferentes sitios de transporte que dan servicio a los municipios de la región se quejaron pues “la corriente se llevó nuestros sitios y no tenemos dónde ponernos, de los demás, es cuestión de días que el agua se lleve la arena”.

El municipio desazolvó el río Jale quitándole en el centro la arena y dejando a sus costados una franja de dos metros aproximadamente para uso del transporte público que se asienta en el lugar, para los comerciantes y como paso a peatones, pero las lluvias se lo han llevado poco a poco.

Los tubos del drenaje que se colocaron en el lugar fueron descubiertos y otros rotos por lo que las aguas negras empezaron a brotar y confundirse con la que aún corría.

Protección Civil municipal inició la puesta de costales rellenos para formar un muro de contención contra la corriente que muchos coincidieron “no va servir para nada, el agua es incontrolable”. (Carmen González Benicio / Tlapa).

Publicado el 4 agosto 2013 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: