Niega el candidato del PRI en Tlapa acusaciones del aspirante perredista

Manuel Ayala Velázquez, candidato priísta a presidente municipal de Copanatoyac, municipio de La Montaña, negó las imputaciones hechas días atrás por su adversario político del PRD, a través de una carta dirigida al director de El Sur.

Señalando su derecho de réplica, el documento signado por Ayala Velázquez y enviado por un militante priísta, responde a las acusaciones del candidato perredista en su contra recabadas por el que escribió esta nota.

A través de ocho puntos, el aspirante se dice ajeno a las intimidaciones a su persona (Martín Cisneros Vázquez), equipo y familia, que “afirma ha sufrido”, dijo de enterarse por la nota y le recomendó realizar una denuncia formal a las instancias correspondientes.

El segundo punto, es el caso del asesinato de Jesús Arce, y se dice ajeno a los hechos y asegura tener informes de que el hecho ya está en instancias legales. Asevera desconocer quien forma parte de su equipo de campaña y vuelve a aclarar que los hechos sucedieron durante una fiesta patronal en la cabecera, “en la cual el propio candidato del PRD, Martín Cisneros Valle, pagó la corrida de un toro”, celebrándose aquella vez un baile.

Respecto a las expresiones como “ese perro cayó, otros caerán”, el aspirante pide que aseguren quién lo dijo, y explica que son acusaciones falsas que buscan perjudicar a su persona, además de enrarecer el clima político en el municipio.

En su carta, el priista señala no tener recursos ni necesidad de reclutar gente armada, afirma que todos saben que “hay ciertos caminos inseguros y por la enorme aceptación de su candidatura”, la policía comunitaria de Oztocingo se ha ofrecido en dichos tramos a resguardar su seguridad y la de su equipo.

Respecto a la presencia de camionetas con vidrios polarizados y hombres encapuchados cerca de la casa de campaña del perredista, le reitera que realice la denuncia correspondiente ya que se dice ajeno al hecho.

El aspirante niega las acusaciones en contra de su candidato suplente, se dice ajeno a las aparentes amenazas verbales rumoradas y le pide a su contrario realizar una acusación, asimismo le pide que haga la denuncia formal de los responsables de un choque en su contra.

Ayala Vázquez asevera en el texto que las acusaciones son falsas e infundadas. Hace responsable de cualquier atentado en su contra, del presidente del PRI y presidente municipal, a Cisneros Valle renegando que tengan que ver con los hechos señalados por el candidato.

Afirma que se ha prestado a un juego de su equipo de campaña para dividir y llamar la atención, dice temer por su seguridad, la de su familia y su equipo de campaña.

Es así que tras acusaciones del aspirante perredista, el candidato del PRI las refuta, haciéndose responsables unos a los otros de sus vidas.

La respuesta se da a una semana de que el candidato del PRD en Copanatoyac, solicitara la intervención de las autoridades para resguardar la seguridad del municipio, debido a supuestas amenazas e intimidaciones por parte de gente armada y alcoholizada.

Cisneros Valle señaló en un comunicado que no quería que en Copanatoyac sucediera lo que pasó en Florencio Villarreal (Cruz Grande), con su compañero Margarito Genchi Casiano, el cual fue ultimado.

Sergio Ferrer

Tlapa

 

Publicado el 28 junio 2012 en Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: