“Monitorea” Willy a Lucía Leyva y dice que el hermano de Villanueva le lanzó amenazas

Willy Reyes Ramos, alcalde priista de Tlapa y acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal que supliera a Sofío Ramírez, Moisés Villanueva de la Luz, declaró en conferencia de prensa que tiene información de que un hermano del diputado ha dicho en fiestas que si la Procuraduría no hace justicia él la hará.

Reyes Ramos dijo tener información fidedigna de que un hermano del extinto priista externó en una fiesta en Xonacatlán que si la Procuraduría no hace justicia, ellos lo harán físicamente, ante lo cual dijo que reforzará su seguridad personal y aseguró que lo hace responsable de su integridad.

Para el presidente municipal, en caso de ser exonerado en el Congreso del cargo que le imputan, se ganará más enemigos políticos al subir su popularidad como la espuma al saberse que no se le comprobaron hechos delictivos, según afirmó.

Agregó que sabe que no encontrarán móvil, por lo que saldrá absuelto, pero también señaló al ex procurador Alberto López Rosas de instar a que la familia del ex diputado indirectamente sienta rencor contra él.

Luego de asegurar que la situación en la que está inmerso es una factura que tiene vínculos con su relación con el actual gobernador y ex priista Ángel Aguirre Rivero.

El alcalde aseguró haber monitoreado ayer la conferencia de prensa que dio en Chilpancingo la viuda del diputado, Lucía Leyva Rojas, y reiteró que pronto estará listo su juico de procedencia, apremiando de paso a los diputados locales.

Alegó tener todas las pruebas de que él no se vio nunca con los asesinos materiales ni ordenó matar al diputado federal.

Dio además una hipótesis, de que quizá se trató de un robo vulgar y que las declaraciones de los homicidas no concuerdan entre sí. Por otra parte, afirmó que los mismos ministerios públicos que se echaban la bolita por firmar los documentos del proceso penal de los asesinos, fueron los mismos que ordenaron la orden de aprehensión contra el normalista de Ayotzinapa para intentar sembrarle de mala fe la portación de un arma tipo cuerno de chivo.

En cierto momento de la conferencia, , luego de una pregunta de un reportero, el secretario general del ayuntamiento indicó que en días anteriores, al acudir a la ciudad de Chilpancingo, el alcalde sufrió un problema en la columna al parecer debido a una falla en el sistema nervioso, por lo que iba a ser internado, pero al tener una reunión con el gobernador Angel Aguirre sólo fue inyectado y llevado a su automóvil en silla de ruedas, suspendiendo un viaje a la ciudad de México.

El Sur

 

Publicado el 22 junio 2012 en Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. suban los videos del desfile del 20 de noviembre del 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: