“Si no hay obras en el mercado el dinero se va a Tlapa”, advierte la SDUOP estatal

MercadoMariana Labastida

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, Jorge Díaz Jiménez, informó que hoy buscará reunirse con los líderes del Mercado Central para que se defina cuándo se empieza la obra de rehabilitación; “o arrancamos o se va el dinero a Tlapa”.

Luego de que los locatarios detuvieran por segunda ocasión la construcción de locales provisionales para la reubicación de los comerciantes, el subsecretario de Desarrollo Urbano de gobierno del estado, José Ramón Tirado, quien es mediador, resaltó que se continuarán las pláticas con los inconformes con el proyecto y que se irá a las últimas instancias para que se realice la obra y no se envíe el dinero a otro lado.

Entrevistado al final del sorteo de las empresas que serán encargadas de la reconstrucción y construcción de las viviendas afectadas por el sismo del 20 de marzo, Díaz Jiménez expuso que se detuvieron los trabajos que se realizaban en el estacionamiento porque “ahora resulta que mucha gente no conoce el proyecto”.

Agregó que buscará hoy a los líderes para determinar con ellos cuándo se inicia la obra “porque no podemos estar jugando, hoy se detiene mañana no, es un costo, esta detención de obra nos cuesta y estamos gastando dinero sin hacer nada”.

Recalcó que se tiene que arrancar el proyecto o se va a Tlapa el dinero, como lo advirtió el gobernador Ángel Aguirre Rivero el viernes 11 de mayo.

“Hay mucha necesidad en todo el estado para que estemos viendo y complaciendo a gente que muchas veces ni siquiera son locatarios; repito, estamos respetando las dimensiones de los locales y las gentes que está en el mercado”, aseguró.

Detalló que la rehabilitación del mercado es necesaria para evitar el riesgo de un siniestro; “estamos en tiempo de hacer un reordenamiento del mercado”.

Díaz Jiménez dijo que lo importante es que no se vaya a regresar el dinero sin invertirlo, “si no quieren que se lleve a cabo tenemos que pensar en Tlapa porque hay que ejercer esa cantidad”,

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano, con quien habían acordado reunirse este miércoles, dijo que el paro de los trabajos por parte de los locatarios retrasa el proyecto. “Tenemos la instrucción de escuchar las voces de quien no está de acuerdo”.

Enfatizó que se debe de llegar a un acuerdo, ya que se quedaron entrampadas las negociaciones y eso ha impedido que se avance, por ello se busca que se resuelva el asunto en forma adecuada para respetar el cambio de imagen.

 

 

Publicado el 17 mayo 2012 en Guerrero, Noticias de Tlapa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: