Los guerrerenses no tendrán que ir a trabajar a otro estado o país por la pobreza, promete

“...tengo el valor y no tengo miedo para sacar al crimen organizado del estado de Guerrero”

Sergio Ferrer/Atlixtac

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró a indígenas que no dará tregua a la delincuencia organizada porque no quiere que La Montaña padezca el crimen, el narcotráfico o los secuestradores.

“Soy mujer, tengo el valor y no tengo miedo para sacar al crimen organizado del estado de Guerrero”, dijo aquí.

Vázquez Mota auguró que en su gobierno los guerrerenses no tendrán que irse a trabajar a otro estado o país por la pobreza, y ofreció a las mujeres ampliar el programa Oportunidades y a los hombres apoyo para el campo.

Indígenas de los pueblos nahua y me´phaa eran mayoría en el acto y un hombre de Acatepec dijo que viajaron cerca de ocho horas desde su comunidad “en apoyo al partido”.

La plaza techada de Atlixtac se llenó mientras otros observaban desde el atrio de la iglesia.

Al observar cartulinas en las primeras filas frente al templete con pasarela que portaban habitantes de Atlixtac, en las cuales solicitaban la apertura del hospital y apoyo para la educación, la candidata del blanquiazul, que habló con voz fuerte durante todo el discurso, prometió que habrá hospital, universidad y nuevos bachilleratos para La Montaña.

En su discurso ante aproximadamente seis mil personas, la mayoría indígenas, dijo conocer que para las mujeres de La Montaña el camino no ha sido fácil porque hay quienes padecen violencia, y que llegó para decirles que no tienen porqué vivirla, tema en el que profundizó.

Vázquez Mota, quien se presentó como “la presidenta de la educación”, no habló del candente conflicto magisterial en el estado, a dos día de un bloque de seis horas en la capital del estado, pero sí pidió a las madres de familia que no dejen de enviar a los niños y niñas a la escuela, “no sacrifiquemos a las hijas en lugar de que vayan otros miembros de la familia, si no las mandan no tendrán el conocimiento y la oportunidad de salir adelante”, demandó, aunque aseveró que en México hay igual número de niñas y niños en la primaria.

La candidata se emocionó al pedir a los asistentes que la ayuden a ser la primera presidenta de México, y dijo que es necesario que las niñas se preparen y sepan que el amor no tiene nada que ver con la violencia.

Dijo que en algunas casas hay violencia, y ante la mirada de mujeres indígenas con niños en brazos, agregó que “no sólo aguantan gritos, sino también golpes, les vengo a decir a las mujeres que no tienen porqué vivir con violencia”.

Después se dirigió a los hombres, a quienes les prometió liberar recursos para proyectos productivos, entrega de fertilizante a tiempo para que no se pierda la cosecha, con lo que demostró que preparó su discurso pues el del fertilizante es un problema actual en varios municipios de esta región.

Les pidió respetar a sus esposas y cuidar a sus hijas, ya que tienen los mismos derechos porque en caso contrario no podrán superarse.

Vázquez Mota reiteró, entre alguna esporádica diana de alguna de las bandas de viento contratadas, que no habrá en La Montaña mujeres que mueran por un embarazo, y a las mujeres que no conocen el mundo de las letras las apoyaría fortaleciendo programas de lectura y escritura, además de Oportunidades, preguntándoles si les gustaría acceder a créditos, asesorías y obtener ingresos e independencia para ser más libres.

 

Ex precandidato perredista de Tlapa en el templete

Al templete en el que estuvieron las candidatas Agustina Reyes en Copanatoyac y Rosalía Bruno Peñaloza en Malinaltepec, subió el ex precandidato perredista para Tlapa, Donato Pantaleón Manzano, en lo que sería el primer espaldarazo del PAN a su virtual candidato para ese municipio; al terminar el acto, Pantaleón Manzano se fue en la misma camioneta con Vázquez Mota.

También estuvieron de pie al fondo del escenario Cuauhtémoc Vivar Juárez, que dijo estar esperando el momento para iniciar campaña en Atlamajalcingo del Monte, y resaltó que el foco principal en La Montaña será la candidatura de Donato Pantaleón.

Asimismo, asistió el aspirante al municipio de Acatepec, Abelino García, ex priista que competirá para Tlalixtaquilla; Marcial Dircio Ortega, de Zapotitlán Tablas, que indicó en entrevista que al no haberle dado su partido (PRI) la oportunidad de competir acudió al PAN para ser candidato, y “tengo el respaldo de las comunidades, antes era del PRI y esa gente se irá conmigo, buscaremos entregar a tiempo el fertilizante”.

El Sur

Publicado el 28 abril 2012 en Guerrero, Noticias, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: