En Tlapa apelan a López Obrador y piden expulsar a líderes de corrientes

PRD. Divisiones

Dos aspirantes a la presidencia municipal de Tlapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), inconformes con “la imposición y el proceso antidemocrático”, señalaron que pedirán la expulsión de David Jiménez Rumbo, Evodio Velázquez, Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre Alcaide y Carlos Reyes Torres.

Pablo Abad Díaz y Faustino Celestino Ramírez, declarados aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tlapa por el PRD, indicaron en conferencia de prensa que luego de una reunión realizada el día domingo con sus equipos de trabajo, ratificaron que prevalece en el municipio una postura de rechazo a la “imposición” de los representantes de corrientes mayoritarias, que metieron mano junto con el gobierno del estado en el proceso interno perredista.

Faustino Celestino, nahua originario de Chiepetepec, aseguró que esta situación le afecta al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le pidió acudir a Guerrero para aclarar la situación de las elecciones internas y además “asomarse a ver Tlapa y La Montaña”.

Abad Díaz, docente normalista, indicó que pedirán la expulsión de los personajes que decidieron de manera unilateral las designaciones de las distintas candidaturas.

“No conformes con dar la candidatura para gobernador de Guerrero, siguen dando las candidaturas a priístas; en cuanto al gobernador, le afecta a Ángel Aguirre pagar facturas como la de Rufino Vázquez. Hay lugares que deberían estar ocupados por verdaderos perredistas”, acotó Abad Díaz.

En cuanto al tema de la forma de elección de candidato para Tlapa, Faustino Celestino ratificó que la encuesta no se realizó ni se consideraron comunidades indígenas, y de considerarse por vía telefónica, se estaría marginando a las comunidades y colonias que no cuentan con este servicio.

“Fue un mal proceso, la encuesta fue un engaño, así paso con la información sobre el método que se utilizaría, tres días antes avisan que será por urnas y no por usos y costumbres; al estado no le sirve que el poder lo tenga el pueblo, por eso no ven bien el procedimiento de usos y costumbres”, aseguró Abad Díaz.

Los aspirantes demandaron la elección de candidatos a través de urnas, donde participen los pueblos y se vea legalmente quién ganó.

Faustino Celestino señaló que las comunidades donde tiene presencia son Ayotzinapa, Aquilpan, Atlamajalcingo del Río, Petlacala, Axoxuca, Tres Caminos, Coachimalco, Chiepetlán, Ahuatepec Pueblo, Tenango Tepexi, Tlacuiloya, Zacoalpan, Ahuatepec Ejido, Tlaquiltzinapa, Zacapexco, Xalatzala, Tototepec y Tonaya.

Abad Díaz es afín al Movimiento Jaguar y Faustino Celestino a Coalición Democrática Social. (Sergio Ferrer / Tlapa).

El Sur

Anuncios

Publicado el 10 abril 2012 en Noticias, Noticias de Tlapa, Política y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: