Retrasan resolución sobre el contrato colectivo en el Tecnológico de la Montaña: sindicato

Javier Tapia Aguilar

Aunque el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ricardo Quiñónez Orozco, se comprometió a tener un dictamen sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) la semana pasada, se sigue retrasando la resolución, denunció el vocero del sindicato independiente, Javier Tapia Aguilar.

Luego de que un grupo trabajadores del sindicato independiente del ITSM, exigió el reconocimiento del contrato que se firmó en enero de 2012 con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Hace dos semanas, Tapia Aguilar recordó que el presidente del tribunal laboral se comprometió a tener una respuesta el jueves 29 de marzo, pero ese día no se presentó en la oficina.

En esa ocasión dijo que también se enteraron que otros dos sindicatos demandaron la titularidad del contrato colectivo que por años antes se negaron a firmar las autoridades educativas.

Consideró que el retraso de la JLCA, dos días antes del periodo vacacional de Semana Santa, tiene el propósito de desactivar el proceso de los trabajadores, no obstante aseguró que al regreso continuarán las acciones en Chilpancingo y Tlapa.

Del proceso legal en la JLCA, dijo que la autoridad laboral les informó hace dos semanas que tres sindicatos pidieron la titularidad del contrato colectivo, y que el sindicato independiente no fue el primero en hacerlo.

Respecto al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que presuntamente hizo la demandan en primer lugar, Tapia Aguilar indicó que “sólo sabemos que tiene un convenio (con cláusulas laborales), que igual se puede reconocer como contrato colectivo, para responder en la situación jurídica”.

Sin embargo, aseguró que el sindicato independiente del ITSM, tienen la mayoría de los trabajadores y sobre todo, aquellos con mayor antigüedad. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

Publicado el 4 abril 2012 en Guerrero, Noticias de Tlapa y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mis respetos para los catedraticos que realmente merecen ese Derecho, pero tambien como sociedad exigimos que se investigue a fondo los expedientes de los Pseudocatedratico; que han violentado las garantias individuales de las Alumnas,l tal es el caso del Contador Alvaro quien fungia o funge como subdirector academico y de su colega Tomas Miguel Meza Valencia, y demas otros que no tengo los nombre y datos exactos, que has Acosado a las Alumnas a traves de amenzas y chantajes.
    Como Sociedad es lo unico que peddimos de lo contrario tambien haremos una manifestacion para recriminar a estos Chacales. como padre de familia estoy muy indignado por esta situacion espero ambos siondicatos tomen cartas en el asunto, los expedientes ahi estan solo es cuenstion de darles seguimiento. de lo contrario haremos justicia con nuiestra propia mano,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: