Reiteran precandidatos del PRI en Tlapa sus acusaciones contra Víctor Valencia

Cuatro aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal por el PRI respondieron al dirigente estatal Víctor Valencia y al secretario de organización del Comité Directivo Estatal, Heriberto Huicochea que no han mentido ni faltado a la verdad y que no desistirán de buscar unidos el mejor proceso para elegir candidato, pero sólo ante la presencia de René Juárez, Rubén Figueroa y Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Román Reyes Rojas mostró como prueba una copia de un cheque emitido a nombre de Óscar Alberto Quevedo Valle, fechado el 10 de marzo por 6 mil pesos, lo que correspondería al anticipo del pago que sería entregado a la encuestadora Parametría, con firma de recibido de la secretaria del político.

“Que son mentiras, dice Valencia, que comprobemos, lo desmiento y hago público, la copia del cheque, sí nos dijo que pagáramos la encuesta y yo pagué, ahí está el cheque a nombre de su secretario”, argumentó

Reyes pidió equidad y dijo a Valencia que el nervioso es él y que debería dejar participar mediante la elección directa.

Ante la declaraciónes de Valencia, que los acusó de mentir, Reyes Rojas reconoció que al dirigente estatal lo envió el CEN, pero para atender Guerrero y no Ciudad Juárez.

A Huicochea lo tachó de “maligno y maquiavélico”, al calificarlos de perdedores, y señaló que “el secretario ni sabe cuántas encuestadoras hacen el trabajo, dijo que hay entre seis o siete, las que le hacen el caldo gordo”.

Y retó a Huicochea a que lo deje jugarse la interna con el diputado Javier Morales Prieto, “para acabar de una vez y saber quién tiene la preferencia en Tlapa.

Raúl García Leyva, a su vez, se dijo respetuoso de Valencia, pero le aclaró que no están nerviosos ni son perdedores, y que su postura es promover un acto de transparencia en cuanto a la encuestadora.

García Leyva destacó que hay inconformidades en Acapulco, San Marcos, Olinalá, Chilpancingo, Tecoanapa y Tierra Caliente, que se deben resolver, aunque no pidió su salida.

Dijo que no son perdedores como los han tildado ni están nerviosos, “cómo estaríamos si no se ha hecho la encuesta?”

A Huicochea, García Leyva le pidió dejar su cargo para no ser juez y parte ante las aspiraciones políticas del secretario.

Saúl Jiménez, otro precandidato recién incorporado, negó ser mentiroso ni perdedor, sino un actor político que exige que el delegado deje decidir a los tlapanecos, porque con eso se aseguraría el triunfo de Peña Nieto en la región.

“Que se dejen de imposiciones, no las queremos ni de Añorve ni de Astudillo, ni de Víctor ni del CEN, deben permitirnos elegir por nosotros mismos”, reiteró.

Diego Mendez Rodríguez, otro aspirante de origen nahua, pidió desde Tlapa a Valencia que deje las artimañas que busca usar en Tlapa, “piensa que no tenemos capacidad, pero se lo podemos demostrar y bien, como indígena que soy de la región voy hasta lo último, no busco trabajo ni huesos políticos, vengo a defender a mi gente indígena, a tlapanecos, nahuas y mixtecos, por lo que le pido sea respetuoso”.

Le recordó a Valencia de los Santos que no es de Guerrero y “se lo seguiré diciendo hasta que él se vaya de Guerrero”, y amagó con asistir a los tribunales si no se llega a un acuerdo con respeto y equidad.

“Estoy inconforme de todo lo que ha pasado, sabe Víctor del documento que quiso imponer, yo no lo firmé para demostrarle que tengo capacidad y no estoy de acuerdo de sus manipulaciones en Tlapa; se puede ganar bien pero es necesario que nos dejen solos decidir el destino de Tlapa y no con ideas de otro estado, porque aquí se cocina diferente”, finalizó.

Sur

 

Publicado el 13 marzo 2012 en Guerrero, Noticias, Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: