En el último día, se aglomeran los aspirantes en busca de su registro en el PRD

Jesús Saavedra/Chilpancingo

De última hora, decenas de perredistas acudieron a solicitar su registro como aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales, en una jornada que resultó ser todo un negocio para comerciantes ambulantes, fotógrafos y hasta payasos, quienes de plano cobran por hora o por servicio prestado para organizar las porras.

Este viernes a la medianoche se cerró el plazo del registro para quienes aspiren a ser candidatos a presidentes municipales.

El Grupo Guerrero (GG) a través de Amilcar García acudió a registrar a Juan José Olea Pliego como aspirante en Ciudad Altamirano; a Gustavo Alcaraz por Tixtla y en Tlapa al empresario Donato Pantaleón.

Con esta corriente de perredistas estuvo también el alcalde priista de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola, quien confirmaron fue registrado como aspirante a la candidatura a la diputación local por el distrito 28 de la Montaña.

También se pudo conocer que acudió a solicitar su registro como aspirante a la candidatura de Teloloapan la diputada local Lea Bustamante.

Otro que acudió a solicitar su registro como aspirante a la candidatura en esta capital fue el ex director de Personal de la secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana, quien llegó acompañado del dirigente de Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa Peláez.

Mendoza Pastrana, quien busca competir por segunda ocasión por la alcaldía capitalina, dijo que en esta elección concurrente no se vale “jugar con la necesidad de la gente, no se vale que en campaña los políticos prometan todo lo que la gente necesita y en los hechos ya no hagan nada”.

Alejandro Mendoza demandó “respeto y transparencia” a las instancias del PRD encargadas de seleccionar a los candidatos a las alcaldías, síndicos, regidores y a diputados locales, y que se privilegie a los que tengan mejor posicionamiento político-electoral y trayectoria dentro de las filas de ese partido.

Confió en que la dirigencia de su partido no incurra en la “imposición” de candidatos pero además advirtió, “no vamos a permitir que se dé una imposición al interior del PRD”, y afirmó que quienes aspiren al mismo cargo tienen que cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, porque será el Consejo Electivo el que determine las postulaciones.

Mendoza Pastrana busca por segunda ocasión la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo pues consiguió la del proceso electoral local del 2008 que perdió frente al actual alcalde, Héctor Astudillo Flores.

Afirmó que las últimas encuestas aplicadas en esta capital demuestran que entre el PRI y el PRD existe una diferencia de dos puntos porcentuales en las preferencias político-electorales, “como nunca había ocurrido en la historia de Chilpancingo”.

Pero además expresó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene el 60 por ciento de las preferencias electorales en Guerrero, contra el 39 por ciento que tiene el PRI, “debemos aprovechar esa coyuntura”.

Señaló que están en pláticas para construir una alianza política con el PT, Movimiento Ciudadano y con las fuerzas progresistas del PRI y del PAN “que están en la idea de que vayamos a un proyecto completamente ciudadano”.

La jornada de este viernes se convirtió en una auténtica vendimia para comerciantes ambulantes o tendajones que se encuentran instalados en la zona; hasta payasos se han instalado en los registros del PRD, quienes animan los registros y cobran al final por cada porra organizada.

Por la noche, los delegados de la Comisión Nacional Electoral (CNE) no quisieron confirmar si recibieron una solicitud de registro del ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, pues aceptaron que lo puede hacer a través de una tercera persona en esta sede del registro o directamente en la dirigencia nacional del PRD.

Fuente: El Sur

Publicado el 25 febrero 2012 en Guerrero, Noticias, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: