Decomisan a alumnos en una secundaria en Tlapa inhalantes y puntas en operación Escuela Segura

Escuela segura

Eduardo Llanos Aguilar, actual director de Seguridad Pública de Tlapa, declaró que durante la operación Escuela Segura, efectuado en la secundaria pública Sor Juana Inés de la Cruz, bajo observancia del representante de la Codehum en la región, incautaron a estudiantes latas de solventes, picahielos, navajas, cutters, plumones y una pequeña bolsa con marihuana.

En otro tema, anunció que el municipio recibirá 10 millones de pesos para mejorar la condición de seguridad a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal.

Durante el quinto operativo en escuelas, consistente en la revisión de mochilas, se detectaron y decomisaron armas blancas, cohetes y latas de limpiador de PVC, las cuales se venden a 30 pesos y cuyo contenido es inhalado por jóvenes. Esta sustancia se vende de manera legal y es usada como droga común entre los jóvenes. Según estudios científicos afecta además del funcionamiento cerebral, el ADN de quien lo huele.

Por otro lado, Tlapa será el primer municipio de La Montaña que se incluya en 2012 dentro del Subsemun adhiriéndose a Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Chilapa y Zihuatanejo que ya cuentan desde años anteriores con el dinero de este subsidio.

Llanos Aguilar, detalló que los 10 millones de pesos conseguidos para mejorar la seguridad pública del municipio se utilizarán en la capacitación y evaluación de policías, la adquisición de cuatro cámaras de vigilancia, camionetas, uniformes, además de la especialización de 15 elementos, ingreso a Plataforma México y labores de prevención del delito.

Este año serán 239 los municipios del país beneficiados con el Subsemun, en 2008, este programa inicio con 150 municipios. Los fondos federales y la coadyuvancia de alrededor del 30 por ciento de los gobiernos municipales, se destinarán a los programas de profesionalización, control de confianza, equipamiento, operación policial y el fortalecimiento de la infraestructura de prevención

Delitos comunes

El director de Seguridad Pública que sustituyó al anterior, detenido por su supuesta participación como enlace entre el autor intelectual y los homicidas del diputado 500, Moisés Villanueva de la Luz y su colaborador, señaló que las colonias más conflictivas en la ciudad son Loma Bonita, San Antonio, 5 de mayo, Constitución, Atlamajac.

La mayoría de detenciones se ejecutan en contra de sujetos por el delito de violencia familiar, personas en estado de ebriedad y por peleas entre pandillas.

Fuente: El Sur

Publicado el 17 febrero 2012 en Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Solo me resta felictar a todos aquellos que crearon esta bellisima ventana. de verdad muchas gracias y DIOS los cuide.

  2. Nunca habia entrado en esta pagina, es la primera vez que lo hago, la verdad se me llenaron de lagrimas en los ojos al ver el nombre de la Esc. Sec. Pub. “Sor Juana Inès de la Cruz”, ya que yo estudie en esa Sec. Fui de la primera generacion, saludos a todos en Tlapa, desde Acapulco, Gro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: