Regresan al Cendi 5 de Tlapa las educadoras acusadas de maltrato a los niños, denuncian padres

Los padres de familia del Cendi 05 de esta ciudad denunciaron el incumplimiento de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, ya que este martes se presentaron las seis educadoras señaladas de maltrato infantil a la hora de reabrir las instalaciones.

Responsabilizaron a las autoridades educativas de las acciones que emprenderán para que se reconozcan y se hagan valer los derechos de los niños.

Los padres de familia Nélida de Marcos Prudente, Caritino Maldonado y Fredislinda Vázquez Paz, lamentaron que Romero Suárez y el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, no respetaron los acuerdos asentados en la minuta del 30 de enero, donde se acordó la separación temporal de las seis educadoras, la cual fue ratificada por la secretaria el pasado 3 de febrero, luego de que se manifestaran frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los padres dijeron que este martes 7 de febrero, en que se acordó la reapertura del Cendi, esperaban la separación de las educadoras denunciadas por maltrato físico y psicológico contra los menores que asisten a la institución, para garantizar la seguridad y no poner en riesgo su integridad, pero no fue así.

Comentaron que Romero Suárez no se tomó la molestia de atender este problema, que ella misma provocó al ratificarles a ellos los acuerdos de la minuta del 30 de enero y a los profesores les dijo que quedaban anulados y sólo enviará a funcionarios menores como la supervisora Isis Palacios Gamez, y de educación inicial, María Concepción Arteaga Nava, quienes han sido incapaces de resolver el conflicto, ya que anteponen los derechos laborales y el interés sindical de las educadoras denunciadas, sobre el derecho a la educación de los niños.

Lamentaron que la secretaria de Educación sea parcial y asesore a las maestras denunciadas a través del coordinador de Investigación Laboral y Dictamen, David Monroy Adame, quien saben les dijo a las seis educadoras que no se preocupen, que la investigación sólo se hará como requisito, pero ellas serán reinstaladas en sus puestos.

Responsabilizaron a Silvia Romero Suárez y a Salgado Leyva de las agresiones que sufran los menores en el Cendi, y de las acciones que los padres de familia realicen en los siguientes días, porque la SEG es incompetente para resolver los problemas que se canalizan por las vías legales y pacíficas.

Se quejaron de que la SEG pretenda negociar los derechos de los niños por los derechos sindicales, con el dirigente del sindicato institucional Emiliano Díaz Román, quien defiende a maestras maltratadoras.

Urgieron al gobernador Ángel Aguirre para que sean atendidas sus denuncias y peticiones, que sólo pretenden proteger a sus hijos y apelaron a la sensibilidad de Aguirre Rivero, como calificó a su gobierno en su gira realizada hace unos días en esta ciudad.

(Carmen González Benicio / Tlapa).

 

 

Publicado el 9 febrero 2012 en Noticias, Noticias de Tlapa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: