Mantienen dos aspirantes priístas en Tlapa su inconformidad con la convención

Dos de los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Tlapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron su inconformidad ante la decisión de elegir al candidato en una convención de delegados.

Aseguraron que seleccionados de esa manera, Héctor Astudillo y Manuel Añorve perdieron elecciones.

Román Reyes Rojas y Diego Méndez desdeñaron el documento enviado desde Chilpancingo, en el que ya se establecía cuál sería el método de selección del candidato.

El documento fue traído por Celso Atrisco Nava, subdirector de organización y enlace especial del comité estatal del PRI en municipios de La Montaña.

Los priístas, acompañados por dos consejeros y una consejera política de su partido, calificaron la acción como un acto de imposición y autoritarismo.

La decisión del método fue aprobada por consejeros en una rápida asamblea extraordinaria de consejo político, en la cual estuvieron presentes personas que militan en otros partidos, sostuvo Méndez.

“Había gente transportista del sitio de taxis Juárez, que sabemos son de otro partido, también estaba el regidor de transporte Marco Antonio Álvarez, que pertenece a Nueva Alianza”, acusó, y reiteró su convicción de continuar buscando la candidatura.

Por su parte, Reyes Rojas pidió la revisión legal de la lista de consejeros y que “se hagan cosas con fundamento, con legalidad, de acuerdo a los estatutos, sólo se dio oportunidad para cinco participaciones de consejeros, estas acciones indicarán sólo que se está a favor de una derrota”.

Tras reconocer que fueron llamados una hora antes de la asamblea por Atrisco Nava para convencerlos de que aceptaran ir unidos la convención de delegados, Reyes Rojas aseguró que como ciudadano mexicano y tlapaneco aún está en la lucha por la candidatura, “a mis seguidores les digo que seguimos en la aspiración”.

Consejeros y aspirantes señalaron que la invitación a la asamblea estuvo “descuidada”, además de no incluir los artículos adecuados de los estatutos del partido.

En la invitación mostrada se citan para darle vigencia a la reunión, los artículos 122 y 130 en distintas fracciones de los estatutos del PRI, y el 77 del reglamento del Consejo Político Nacional.

Los quejosos citaron los artículos 179 y 181 de los estatutos del PRI, que se habían omitido de la convocatoria por otros que no concordaban con el acto que se desarrolló.

Dando cifras, el consejero aseguró que en Tlapa hay 14 mil priístas que deberían ser los que decidan a su candidato y no sólo 320.

Los aspirantes afirmaron ser priístas por convicción y que buscarán otras alternativas y medidas además de revisar la posibilidad de buscar algún recurso de inconformidad ante una acción que “violenta los derechos al no haber dado oportunidad de conocer cuáles eran todos los métodos de selección”.

Criticaron que en la asamblea no se permitió la palabra sino hasta después de efectuada la votación sobre el método, aunque algunas personas la solicitaron previamente.

Los aspirantes señalaron que debió ser seleccionado el método de elección directa entre la base militante.

Fuente: El Sur

 

Publicado el 7 febrero 2012 en Noticias de Tlapa, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: