De panzazo logran quorum diputados, sesionan y se van a comida con Aguirre

Sin ningún pudor y a pesar de que tuvieron un mes de vacaciones, los diputados locales lograron alcanzar el quórum de panzazo para celebrar una sesión en instantes, se apresuraron y salieron de inmediato de sus “labores como representantes populares” para poder llegar a tiempo al puerto de Acapulco donde fueron citados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien les ofreció una comida con motivo del inicio del año.

Lo anterior fue confirmado por el legislador, Marco Antonio Cabada Arías, “así es, el gobernador (Ángel Aguirre) nos invitó a comer aquí en Casa Guerrero, pero de último momento nos cambiaron el lugar y ahora va a ser en Acapulco”, indicó.

Antier, el martes se suspendió la sesión porque solo llegaron 22 legisladores y esta se aplazó para ayer miércoles, sin embargo tras más de dos horas de espera solo llegaron 28 de los 46 representantes populares por lo que se logró alcanzar el quórum.

“Ándale, ándale, ve a ver a los compañeros están allá arriba en sus cubículos”, le ordenaba desde su curul el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto a su secretario para que apresurara a los legisladores a bajar al salón de sesiones, porque eran más de las 12 del día, y apenas habían pasado lista 19 diputados y el resto no llegaban al salón.

La orden fue que la sesión iniciara de manera puntual a las 11 de la mañana para desahogar de manera rápida los puntos de la orden del día y en posteriormente en forma colectiva trasladarse a Acapulco para estar con el gobernador quien los citó a las 2 de la tarde en Casa Acapulco.

Luego de que se instaló la sesión y mientras esta avanzaba, varios legisladores se empezaron a salir del salón y por vía teléfono celular le avisaban a su chofer que pusieran en marcha el vehículo para trasladarse a Acapulco.

La sesión que empezó casi a la 1 de la tarde, terminó hora y media después pero con solo 20 legisladores presentes y la diputada perredista, Lea Bustamante, se escurrió por una puerta de emergencia que está atrás del salón de sesiones, en tanto el jefe de la bancada del PRI, Héctor Vicario Castrejón, se salió por uno de los accesos.

El diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, afirmó que la invitación que les hizo el gobernador para que fueran a la residencia de Casa Acapulco era para tratar “asuntos de carácter político, pero seguramente se va hablar sobre el caso de Ayotzinapa y obviamente también nos invitó a comer”, refirió el legislador perredista.

De la Rosa criticó que la Comisión de Gobierno haya autorizado que a los diputados se les diera un mes de vacaciones navideñas, “es una de las legislaturas que no ha rendido en términos de trabajo legislativo ya que hay un rezago de más de 300 iniciativas de ley y decretos que prácticamente están paradas en las comisiones”, agregó.

Fuente: www.agenciairza.com

Publicado el 19 enero 2012 en Guerrero, Noticias, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: