Buscan a mexicano desaparecido en Nueva York

Nueva York.- Un triste inicio de año tendrá el mexicano Mario Gálvez, 22, que busca desesperadamente a su hermano Jorge Gálvez, 20, quien desapareció misteriosamente en vísperas de navidad.

Jorge tenía tres semanas de haberse mudado al 109-24 de la calle 115, en Queens. Delia Ayala, mexicana de 67 años, dijo que su hijo le ofreció un espacio improvisado en el sótano de la casa.

“Mi muchacho y Mario se conocen de muchos años, por eso mi hijo trajo a Jorge, para que viviera aquí temporalmente en lo que encontraba un departamento cerca de su trabajo”.

La mujer describió a Jorge como “un muchacho muy callado y tranquilo”. Apuntó que el miércoles 21 de diciembre, el chico no llegó a dormir.

“Le comuniqué a Mario que su hermano no aparecía y que estábamos preocupados por él”.

Mario Gálvez expresó que buscó a su familiar en el restaurante Otto, ubicado en la Quinta Avenida, en donde trabajó por más de tres meses.

“El gerente me dijo que ese miércoles si llegó a laborar, pero al día siguiente no se presentó. Nadie sabía nada de él. Es como si la tierra se lo hubiera tragado”.

Gálvez manifestó que un compañero de trabajo de su hermano, dio pistas de la extraña desaparición.

Al parecer, Jorge y su amigo estuvieron bebiendo en el bar Mangos, ubicado en la Avenida Roosevelt, Queens. Salieron del lugar para continuar la parranda en el bar Viva Zapata, pero el guardia de seguridad les impidió la entrada.

“El amigo de mi hermano dice que caminaban por la calle 93 cuando unos hombres los obligaron a subir a un auto. Los llevaron muy cerca del aeropuerto Kennedy”.

Según el relato del testigo, los criminales les robaron dinero y objetos de valor.

“Yo jamás había visto al amigo de mi hermano y no me dio muchos detalles del asalto. Hablé muy poco con él. No sé como él pudo escapar y mi hermano está desaparecido”.

Gálvez subrayó que no tiene contacto con el testigo y que los últimos días han sido un verdadero infierno.

“Mi familia en Tlapa, Guerrero está muy angustiada. Yo sólo quiero que mi hermano regrese con vida, y si ya está descansando en paz, al menos quiero tener el consuelo de ver su cuerpo”.

Evidentemente afectado, Gálvez comentó que continúa llamado al teléfono de su hermano.

“Sólo se oye un mensaje de que el número está desconectado. Se me parte el alma nada más de pensar en Jorge”.

La Policía informó que el jueves 29 de diciembre, amigos y familiares de Jorge Gálvez reportaron su desaparición.

De acuerdo a la declaración que el amigo del desaparecido dio a las autoridades, el miércoles 21 de diciembre caminaban en las inmediaciones de la calle 93 y Ditmars Boulevard cuando fueron asaltados por un grupo de cinco hombres. Luego del robo, los sospechosos huyeron del lugar.

La Policía informó que la investigación está en proceso.

La mujer describió a Jorge como ‘un muchacho muy callado y tranquilo’. Dijo que el miércoles 21 de diciembre, no llegó a dormir.

Publicado el 2 enero 2012 en Guerrero y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: