Se queja familia de diputado 500 por trato de Centro de Derechos Humanos

Laudencio Villanueva, hermano del fallecido, indicó que a tres meses de confirmado el asesinato, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña no se haya acercado a su familia para manifestarles solidaridad u ofrecerles asesoría.

La familia del extinto diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, manifestó su inconformidad ante la desatención que ha tenido con ellos el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, que coordina el antropólogo Abel Barrera Hernández.

Laudencio Villanueva de la Luz, hermano de quien también fue conocido como el diputado federal número 500, reprochó que a más de tres meses de confirmado el asesinato de su hermano, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña no se haya acercado a su familia para manifestarles solidaridad u ofrecerles asesoría.

Villanueva de la Luz, señaló que Tlachinollan tiene sus oficinas en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, ciudad en la que también radica la familia del acaecido representante popular.

Sin embargo, desde que se reportó la desaparición de Moisés Villanueva y su chofer, Erick Estrada Vázquez, para luego confirmarse que se trataba de un doble homicidio, los representantes de Tlachinollan no se acercaron a las familias agraviadas.

Recordó que en el caso del asistente Erick Estrada, la familia es de muy escasos recursos y en su momento requirió apoyo jurídico y moral, sobre todo por el hostigamiento que sufrieron a partir de los señalamientos que la esposa, Anahí Morán Gálvez dirigió en contra del alcalde del lugar, Willy Reyes Ramos por su presunta participación en el crimen como autor intelectual.

“La verdad estamos muy sentidos con Abel Barrera, director de Tlachinollan porque nunca se acercó ni siquiera para dar el pésame a las familias, así como tampoco se ha solidarizado con nuestra petición de justicia”, apuntó Villanueva de la Luz.

Recordó que Tlachinollan abandera muchas causas en las que se involucra la petición de justicia, pero en el caso del diputado 500 y si chofer, hasta el momento se ha quedado completamente al margen.

Publicado el 30 diciembre 2011 en Derechos humanos, Guerrero, Noticias, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: