No se cae juicio contra Willy Reyes: procuraduría de Guerrero

El procurador César de los Santos Mendoza advirtió sobre el riesgo de que personas interesadas en desvirtuar las investigaciones pudieran manipular el expediente del caso.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, aseguró que el juicio contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos se mantiene firme y no hay riesgo de que se caiga, como temen familiares del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, asesinado el pasado 4 de septiembre.

 

De los Santos Mendoza reconoció como naturales las inquietudes de integrantes de la familia Villanueva de la Luz, luego de la renuncia de Alberto López Rosas al cargo de procurador.

 

Laudencio Villanueva advirtió sobre el riesgo de que personas interesadas en desvirtuar las investigaciones, pudieran manipular el expediente del caso y con ello afectar también el juicio de procedencia contra el alcalde Reyes Ramos, a quién las declaraciones de cuatro implicados señalan como autor intelectual del asesinato.

 

En las declaraciones de Antonio Jiménez Chino, Juan Miguel Martínez Placido y el policía Francisco Flores, se indica que el primer edil de Tlapa pagó 300 mil pesos para que se ejecutara el asesinato de diputado Villanueva y su chofer Erick Estrada Vázquez.

 

De los Santos recordó que el juicio de procedencia está en manos de la Comisión Instructora del Congreso local, instancia a la que se entregó los elementos que se requerían para encauzar el juicio y salvo que surgieran otros más, se incorporarán al expediente que ya tienen los diputados locales.

 

En consecuencia, manifestó que el juicio de procedencia instrumentado contra el primer edil no se trastoca con el cambio de procurador, ya que el trabajo se realiza de manera institucional y no está sujeto a la permanencia de las personas.

Publicado el 23 diciembre 2011 en Noticias, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: