Localizan vivos a 17 desaparecidos en Guerrero

Fuentes del Ejército señalan que los presuntos secuestrados acudieron a la comunidad de El Porvenir para refugiarse por temor y ante la amenaza de que fueran plagiados por grupos armados

El gobierno de Guerrero informó que localizó y se encuentran a salvo las 17 personas del municipio de Tecpan de Galeana, que presuntamente fueron secuestradas por hombres armados el pasado 11 de diciembre.

 

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, explicó que las tres familias fueron localizadas este jueves en El Porvenir, comunidad del municipio de Petatlán.

 

Señaló que elementos del Ejército, de la Policía Ministerial y de la Procuraduría General de la República se trasladaron a El Porvenir para encontrarse con las 17 personas, reportadas como desaparecidas y trasladarlos a las instalaciones de la fiscalía federal con sede en Zihuatanejo de Azueta.

 

Fuentes del Ejército señalan que los presuntos secuestrados acudieron a la comunidad de El Porvenir para refugiarse por temor y ante la amenaza de que fueran plagiados por grupos armados.

 

Los 17 integrantes de tres familias son parientes de los dos defensores ambientales de la sierra de Petatlán, Eva Alarcón y Marcial Bautista, privados de su libertad la noche del 6 de diciembre.

 

Martínez Núñez agregó que las 17 personas, entre ellas cinco niños, están bien de salud aunque serán evaluados en el puerto de Zihuatanejo para que informen a las autoridades quiénes los mantuvieron en cautiverio y en dónde.

 

Aclaró que la denuncia que un familiar interpuso fue por privación ilegal de la libertad, y detalló que para que sea secuestro se debe dar otro tipo de elementos.

 

“Entonces el hecho de que vayan a declarar precisamente es para clarificar todos los detalles y saber cuál fue su estado (y) si efectivamente fueron privados de su libertad o bajo qué condición”, dijo el vocero del gobierno del estado.

 

El secretario de la organización Frente Libre Hermenegildo Galeana, Ignacio Salto Villa, denunció la desaparición de 17 parientes.

Publicado el 23 diciembre 2011 en Guerrero, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: