Está atorado el conflicto en Ayotzinapa, pero en el Tecnológico de La Montaña ya se dialoga: SEG

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aceptó que el conflicto de la Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos está atorado; en cuanto al paro de labores en el Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, informó que hay una mesa de diálogo para que reanuden actividades, suspendidas desde el 26 de noviembre.

La semana pasada, normalistas de Ayotzinapa tomaron radiodifusoras y casetas de la Autopista del Sol, para demandar al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atienda sus demandas, exigir que se publique la convocatoria para nombrar a un director externo y denunciar que tienen mes y medio sin clases.

Rodríguez Saldaña recordó que los profesores propusieron a un director y la Secretaría de Gobierno extendió un nombramiento que condicionó a que fuera aceptado por los estudiantes, que expresaron su desacuerdo. En este escenario, los alumnos no permiten el paso al director y los maestros se niegan a dar clases.

Rodríguez Saldaña agregó que ya se tiene preparada la convocatoria para el nombramiento de un nuevo director, pero se sigue dialogando con profesores y alumnos, para que no sea motivo de discordia.

Aceptó que el conflicto se encuentra atorado, pero confió en que se va a resolver, de tal manera que haya un director aceptado por maestros y estudiantes, y se restablezcan las actividades académicas.

Sobre el conflicto del Tecnológico de La Montaña, con sede en Tlapa, donde los maestros exigen la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y los estudiantes becas e infraestructura, informó que el martes pasado instaló una mesa de trabajo con funcionarios de la SEG y el nuevo director del tecnológico, Uriel Hernández Galeana.

Sobre el CCT, Rodríguez Saldaña dijo que pidió una opinión a la Subsecretaría del Trabajo, institución normativa de la materia, que también informó a los trabajadores que no se puede firmar porque ya se tienen depositadas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las condiciones generales de trabajo.

Explicó que la Junta no puede tener dos documentos similares, pero el sindicato ya está reconocido, agregó que no es necesaria la firma del CCT para su reconocimiento.

Publicado el 10 diciembre 2011 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: