Presenta Willy Reyes sus alegatos ante el Congreso

El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acudió este miércoles al Congreso local con su abogado, Xavier Olea, para presentar ante la Comisión Instructora sus alegatos que establecen una serie de contradicciones, que a su juicio, cometió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que lo vinculó al doble asesinato del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, cometido el pasado 4 de septiembre.

“Voy a presentar los primeros alegatos, las pruebas de esta primera comparecencia ante el Congreso para que analicen y lean mis alegatos. Yo creo que no va a haber problema, se presentan las contradicciones legales que existen, el montaje que se ha presentado y tengo mis pruebas en la que cada una de ellas desvanecen lo dicho, más o menos traemos como unas 40 pruebas”, explicó Reyes.

Aseguró que confía en que los diputados locales lo escucharán y analizarán las pruebas. “Yo creo que no hay por qué ampararse si ellos actúan conforme a la ley”, agregó.

Reyes Ramos también rechazó la acusaciones que hicieron Laudencio Villanueva y Lucía Leyva Rojas, hermano y viuda del extinto legislador, así como Anahí Morón Gálvez, viuda de su ayudante, quienes dijeron que el alcalde de Tlapa los está amenazando de muerte: “Son circunstancias que ellos tendrán que probar, y digo que se vayan a la ley porque es la única que puede dictaminar”.

Lamentó los comentarios de Laudencio Villanueva y recordó que es el abogado de su padre. “Defendió a mi papá en varios asuntos y lamento que hoy se exprese de manera contraria cuando él había manifestado a mi padre y a mí que me iba a apoyar para la diputación y hoy sorprendentemente encuentro en los medios que también aspira a ser diputado federal”.

Publicado el 9 diciembre 2011 en Noticias, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: