Los dineros de Willy

Miguel Ángel Mata Mata

Willy Reyes, presidente municipal de Tlapa de Comonfort, es presunto autor intelectual del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz. En el Congreso Local dieron inicio al juicio de procedencia para determinar si le despojan, o no, del fuero constitucional que le protege de ir a la cárcel. Un juez espera paciente para ordenar su aprehensión.

Willy es famoso. La semana pasada su nombre tuvo mas peso mediático que la reunión nacional de procuradores, las giras de trabajo del gobernador, el llamado de éste a la PGR para agilizar investigaciones penales en contra de ex funcionarios de la administración de Zeferino Torreblanca e, incluso, rebasó en líneas ágata y segundos en radio y TV a los precandidatos a la Presidencia de la República.

RICO

También tiene dinero. Abogados guerrerenses consultados al respecto aseguran que Xavier Olea, quien defiende al presidente municipal de Tlapa, es de los mas caros defensores del país. “No deja un caso por menos de cinco millones de pesos”, dicen directivos del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, cuyo presidente Alfredo Pérez Zárate, saltó a la fama internacional al defender a 19 mujeres ultrajadas por policías federales en Acapulco hace dos meses. Y cambiar el discurso del gobierno que las llamó putas y desacreditar los operativos de los federales.

Aparejado al caro abogado, Don Willy ha desplegado una campaña en medios para lavar su imagen. Milenio Televisión le ha entrevistado, lo mismo que Televisa. Ha ofrecido conferencias de prensa en la ciudad de México y ha desplegado intenso y caro cabildeo entre editores y columnistas del estado de Guerrero. Inusitada campaña para desacreditar la investigación de la procuraduría de justicia, ensuciar al procurador para desviar la atención a un asunto de carácter político: “el procurador no quiere que yo sea diputado federal… él también quiere ser diputado”, habría dicho en caro mitin plagado de acarreados en Tlapa.

LOS AMIGOS

—“Sí es mi amigo desde hace muchos años”, respondió el gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero cuando se le preguntó del caso del presunto homicida, el priísta Willy Reyes Ramos. El titular del ejecutivo dijo que el asunto de su amigo estaba en manos del Congreso y reveló que le ha ordenado al procurador de justicia apegarse estrictamente a la ley en ese caso en particular.

Don Willy reniega de quienes, dice, debieran ser sus amigos. Las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional “me han dado la espalda”, sostiene. El presidente de los alcaldes priístas en Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que no darán su apoyo a Reyes Ramos.   Pareciera que el alcalde se ha quedado sin amigos.

Pero uno nunca sabe quién le dará una mano. Los diputados locales miembros de la comisión instructora, encabezados por Marco Antonio Leyva, le han concedido el beneficio de la duda. Legalmente los diputados pudieron aprobar dos tipos de dictámenes. El primero condenatorio con lo que Willy tendría que defenderse ante los jueces, pero despojado del fuero constitucional. Votaron por la suave: el inicio de un juicio de procedencia en donde el inculpado puede alegar pruebas a su favor y convencer a los diputados que el procurador “es un persecutor y represor político”. La justicia puede esperar, parece ser el mensaje de los congresistas.

La estrategia del caro abogado de Willy es clara: desacreditar al procurador, recurrir a sus amigos y pagar muchos millones para evitar le despojen del fuero constitucional que le protege mientras gana tiempo. ¿Para qué quiere ganar tiempo?   Pues para llegar a las fechas de candidaturas y rezarle a San Juditas (el de los casos difíciles) para que al procurador lo hagan candidato a lo que sea. Una vez fuera de la jugada Don Alberto los millones, los amigos y los diputados cuates del señor presidente municipal tendrán el camino libre.

Y todos felices y contentos.

PREGUNTAS QUE MATAN

¿DE DÓNDE sacará los millones para pagar abogados y campaña en medios para desacreditar la investigación de la Procuraduría de Justicia Don Willy Reyes? ¿De su bolsa? ¿O por eso es su nuevo pleito con el síndico y regidores del municipio de Tlapa, quienes ya le piden cuentas?

¿ALGUIEN alguna vez le dijo a usted, lector, que en política Lic., quiere decir licenciado; Doc., es doctor pero CP no es Contador Público sino Caso Perdido?

¿ACASO eso se refieren cuando mañana un CP convoca a conferencia de prensa para lavar su imagen en medio de procesos penales por corrupción en contra de quienes fueron sus colaboradores?

¿O ACASO no recuerdan que la semana pasada el gobernador solicitó a la Procuradora General de la República agilizar las investigaciones penales por corrupción en contra de quienes, maniqueos como ellos solos, se dijeron limpios, puros y castos, mientras el resto de los humanos fuimos lo peor de la escoria universal?

¿O SE TRATA de salir en defensa del helicóptero prestado a un regidor frívolo de Guiness o al que compraron pero apenas romper el récord de elevarse veinte centímetros de la tierra, antes de desplomarse?

¿O ANUNCIARÁ la compra de una candidatura al Senado, por el Partido Acción Nacional? ¿Tendrá con qué comprarla?

¿SERÁ que echa gasolina al fuego de manera soberbia, cuando se construir puentes se trata, y asi demuestra que en efecto es todo un CP?

¿AUN NO ven que la soberbia, maniqueismo, traición a las amistades y familiares son una honda fosa que puede salvarse con política no con mas de lo mismo?

NUMERALIA

1)   De 1985 a 2009 se disparó en el país la ejecución de feminicidios al aumentar en 68 por ciento.

2)   En ese lapso sumaron 34 mil 176 las muertes de féminas por posible homicidio; peor aún, casi ocho mil 500 de las victimadas eran menores.

3)     La segunda edad de las asesinadas se ubica entre los 20 y los 24 años; mientras que en esa negra lista de fallecidas las mujeres de la tercera edad van a la alza.

4)   Las entidades que sobresalen en ese nefasto tema, aparecen de manera destacada las siguientes nueve: Estado de México, Querétaro, Baja California, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca, Durango, Chiapas y Tamaulipas.

5)   De 2007 a 2009 el incremento de la violencia de género se relaciona con la guerra contra el narcotráfico y la presencia del crimen organizado, en estados como Baja California, Chihuahua y Durango; al igual que con las rutas de migrantes. Chiapas incrementó en 387 por ciento.

6)   El reverso de la moneda se registra en Yucatán y Quintana Roo. Dichos estados presentan el menor número de homicidios relacionados con violencia hacia las mujeres; aunque sí se han incrementado los suicidios.

7)   A la fecha, sobre la cabeza de las autoridades mexicanas penden por lo menos unas 200 recomendaciones emitidas por diversos organismos internaciones, todas a ellas a partir de la tipificación de la violencia contra la mujer, como por los feminicidios claramente registrados

8)   En los centros de atención a víctimas de la violencia, ubicados en 22 de los 81 municipios de Guerrero, al menos 10 mil mujeres decidieron presentar su denuncia.

9)   En los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Hueycatenango los padres de familia se erigen como propietarios de sus hijas y las ponen a la venta al mejor postor.

10)                     Los precios para las menores de edad, de acuerdo a Rosario Herrera, secretaria de la mujer en Guerrero, llegan hasta los 60 mil pesos.

11)                     En lo que va de la administración calderonista, la CNDH tiene registrada la desaparición de 247 mujeres en el país, 201 tan sólo este año.

12)                     De 2007 y hasta el año pasado, los casos anuales no habían sido más de 20, pero durante 2011 la cifra se ha disparado en mil 200 por ciento.

13)                     Este 2011 el organismo ha abierto investigaciones por 201 desaparecidas, en contraste con los años anteriores: 17 en 2010, 7 en 2009, 9 en 2008 y 13 en 2007.

14)                     Los estados con mayor incidencia son: Chihuahua —Ciudad Juárez sigue siendo la urbe más peligrosa para ellas—, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Nuevo León y el Estado de México.

15)                     En México seis de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido agresiones.

TRASCENDIÓ

QUE la diputada Guadalupe Gómez Maganda Bermeo propuso establecer como delito grave el feminicidio y aumentar la penalidad de 30 a 60 años de prisión y multa de hasta mil quinientos días de salario mínimo. La iniciativa de reformas a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso Local.

QUE en su calidad de miembro del Consejo Político Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, asistió al registro de Enrique Peña Nieto como precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira; de 18 gobernadores priístas en funciones y uno electo, así como de los líderes y miembros de los diversos sectores y organizaciones que conforman ese partido.

QUE el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, sostiene que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, no meterá sus manos en el proceso de selección de candidatos perredistas para el proceso de 2012. Sostuvo que “ni la tiene (la decisión) el gobernador ni la tiene el partido, la tienen los ciudadanos”. Perfecto galimatías.

Según el estatuto del PRD es el consejo estatal el que determinará y emitirá la convocatoria correspondiente para que se elijan a los cuadros que representarán a ese partido en las elecciones concurrentes.

VA DE CUENTO

Un hombre que iba manejando su automóvil, llega hasta las puertas del congreso y se estaciona. El policía de tránsito llega inmediatamente y le dice:

– Oiga, no estacione su carro ahí que van a salir los diputados.

El hombre dice tranquilamente:

– No se preocupes, mi auto tiene alarma.

 

Comentarios al autor:

miguelangelmata@yahoo.com.mx

miguelangelmata63@hotmail.com

sintesisdeguerrero@gmail.com

http://www.facebook.com/miguelmatamata

http://www.twitter.com/miguelmata63

Anuncios

Publicado el 29 noviembre 2011 en Opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 38 comentarios.

  1. Saquen ya ese panfleto en esta campaña, conviene a todos informarnos de este califa de bagdad inutil mata diputados.
    Aunque se esta conformando ya un grupo de justicieros y solo estan esperando la justicia de las autoridades y si estos se hacen güeyes, entran ellos y ahora si agarrence todos los delincuentes chicos y grandes porque van a caer de monton, dicen que vienen limpiando todo y respetando al honesto, asi que aguas compadres si andan en cosas ilicitas mas vale que ya dejen esas pendejadas ellos no juegan y antes de accionar su trompeta de batalla esque van a lo seguro y no van por inocentes.

  2. Willy, lee con atencion esto, por favor Asesores de Willy Reyes, hagan el bien de que este mensaje lo lea el fracasado Sr. Willy Reyes Ramos:
    Te acuerdas del panfleto que sacaste haciendo campaña de los Bienes de Martin Benitez, Bueno entre tú y el No hay gran diferencia, tu tambien le has robado a mi pueblo de Tlapa, y para eso Ya te tenemos el Panfloto titulado BIENES DE WILLY, antes de entrar al H ayuntamiento como Presidente nio tenias mas que una disque Ferreteria muy peuqeña que es herncia de tu padre bueno parte de lo que se robo del Mpio. pero tu seras siempre un mediocre, asesino, asi es que esperalo muy pronto en tu Colonia, Delegacion, Comunidad, BIENES DE WILLY INCLUYE LA CELDA JAJAJ Y TAMBIEN LA FAVORITA….. SALUDOS WILLY.

  3. ZUCA MOTE RADILLA

    Hola amigas y amigos de Tlapa, es un gusto saludarlos. Les habla Zuca, para dejar un comentario de lo que ya está sucediendo y lo que está por venir. En varios Estados de la República anda un grupo de Jóvenes que vienen de Ecatepec estado de México, con un cuento de que a las familias les están regalando una imagen y te empirezan a solicitar que la cargues contigo hasta el 1o. de Julio cuando se den las votaciones, te dicen que reces para que el PRI regrese a los Pinos, poque ha sido el mejor partido de México. Y que los otros partidos pretenden imponer el comunismo, según ellos, y te ponen de ejemplo, Cuba, y otros paises. Mi pregunta cuando me lo hicieron fué: Has leido el Capital de Carlos Márx, me contestaron que eso ya no entre en la historia actual, entonces les dije, porque manejan discursos convenencieros si no saben de este caso, si tu candidato no sabe de historia, menos ustedes, que yo sepa, Carlos Marx nunca mencionó nada encontra de Dios, que estaba en desacuerdo que utlizaran a dios para engañar a la gente. Los muchitos me dijeron sea lo que sea, es nuestro comunicado.
    Así es que paisanos, mucho cuidado con esta información y no se dejen engañar por analfabetas que por sus caritas bonitas se vayan con la finta.
    Cuidense mucho y que dios me los bendiga.

  4. César de los Santos

    Willy Billetes es INOCENTE, les guste o NO

  5. EL PRIMO RIVERA

    ES INOCENTE, PORQUE ASI LO COSIDERARÁ EL SUBPROCURADOR DE LA PGR EN GUERRERO, EL YA RECIBIO SU LANA Y POR ES INOCENTE

  6. mejor que atienda los problemas del municipio,dan pena los transitos y policias municipales por no contar con uniformes y equipos de proteccion, mejor que compre patrullas ya que no se tiene, estan utilizando patrullas que compro martin benites,que no este gastando el dinero del municipio en anuncios de television, que se ahorre para el pueblo.

  7. ya le llegaria su premio no se preocupen,hay un dios que todo lo ve,cual sea su religion pero hay un dios todo poderoso.

  8. a que la gente juzgadora.pues declaren si vieron algo ustedes no creen puro pinche hablador pero bien que aseptan el dinero como dicen para que voten si no como van a saver de el asunto jajajaja dan pena..y a ese cabron diputado le dieron matarile por culero seguro ..no por nada bueno..,.

  9. EN MI OPINION WILLY ES CULPABLE, OJALA PRONTO LO AGARREN Y SE LO LLEVEN A GUANTANAMO. iGUAL FUE MARTINIANO BENITES, NINGUN PARTIDO HA SIDO BUENO. LA ESPERANZA HA MUERTO EN LA REGION. SOLO ALGUIEN LIMPIO COMO EL POETA HAVIER SICILIA PODRA GOBERNAR BIEN.

  10. willi es millonario por eso compra los abogados rateros

  11. willi es asesino del diputado federal de la montaña de guerrero, que espera las autoridades de hacer la justicia, justicia, justicia urge para detenerlo porque sino va correr a estados unidos de américa.

  12. El presidente Willy Reyes de Tlapa nos dejó plantados hace poco, para una reunión donde se trataría el retraso de la construcción de la red de agua potable, él es prepotente en su trato con nosotros los mixtecos de TOTOTEPEC.

    La obra se encuentra en un 70% de progreso y sólo se han gastado cerca de 8 millones, “¿y los otros diez?”, que se verifique la utilización total del dinero asignado a la obra y no se ocupe para pagar asu abogado, andar pagando a televisoras o periodicos, nosotros no tenemos la culpa en sus asuntos ilicitos.

  13. WILLY REYES TIENE UN HISTORIAL TAN NEGRO COMO EL DEL MATON GOBERNADOR ANGEL RIVERO. PARA LLEGAR AL PODER TIENEN QUE MATAR Y DESAPARECER PERSONAS , PERO DE LA LEY DIVINA NO ESCAPARAN Y NO TARDA EN QUE RECIBAN SU MERECIDO, YA ES HORA DE VIVIR EN PAZ EN NUESTRO ESTADO. Y LA GENTE QUE NO TENGA MIEDO DENUNCIEN TODO . NO TEMAN SOLO ASI SE VAN A ACABAR ESTAS RATAS.
    POR QUE CREEN QUE LLEGAN AL PODER? TIENEN QUE DAR DINERO Y COMPRAR VOTOS POR QUE NO SON CAPACES DE CONVENCER A LOS PENDEJOS QUE VOTAN POR 500 O MIL PESOS POR QUE ESO ES LO QUE DIO WILLY PARA QUE EL PUTO DE ANGEL HELADIO LLEGARA. QUE NO SE HAGA PENDEJO

  14. WILLY REYES TIENE UN HISTORIAL TAN NEGRO COMO LEL DEL MATON GOBERNADOR ANGEL RIVERO. PARA LLEGAR AL PODER TIENEN QUE MATAR Y DESAPARECER PERSONAS , PERO DE LA LEY DIVINA NO ESCAPARAN Y NO TARDA EN QUE RECIBAN SU MERECIDO, YA ES HORA DE VIVIR EN PAZ EN NUESTRO ESTADO. Y LA GENTE QUE NO TENGA MIEDO DENUNCIEN TODO . NO TEMAN SOLO ASI SE VAN A ACABAR ESTAS RATAS.
    POR QUE CREEN QUE LLEGAN AL PODER? TIENEN QUE DAR DINERO Y COMPRAR VOTOS POR QUE NO SON CAPACES DE CONVENCER A LOS PENDEJOS QUE VOTAN POR 500 O MIL PESOS POR QUE ESO ES LO QUE DIO WILLY PARA QUE EL PUTO DE ANGEL HELADIO LLEGARA. QUE NO SE HAGA PENDEJO

  15. Con dinero hasta el diablo es inocente … …

  16. justicia,justicia, que se haga justicia

  17. si pues, su manera de actuar no es normal, pues pobre porque aunque no vaya a la carcel asi como se ven las cosas ya está bien quemado hasta aquí llegó su cochina politica.

  18. por todo lo que dice y hace willi reyes se delata solito que si es participe en el asesinato del dip 500 y otros……………………

  19. pues a lo mejor es inocente, no podemos culparlo porque no sabemos realmente como estan las cosas.

  20. si quiere ser diputado por eso mato al dip 500, que tonto el tal willi, no pensó con la cabeza mayor………………….

  21. los politicos son un asco, tienen el cerebro y corazon podrido porque ya no sienten ni piensan, vola de rateros y asesinos.

  22. porque dios, porque…………el mundo esta lleno de corruptos
    solo piensan en su bienestar que horror,nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie por ambición…………..su ambición de willi reyes ramos no triene limite y aun asi aspira ser diputado?

  23. pero en que pais vivimos? todos son corruptos……………………

  24. es muy cierto que las autoridades se hacen, les ofren dinero y se hacen que investigan que asco, no hay justicia

  25. que se castigue a willi reyes el es el asesino, ya no se hagan autoridades que mas investigacion buscan……………..?

  26. porque le hacen tanto al cuento de que si willi es asesino o inocente si ya tienen a los asesinos materiales encerrados
    y an declarado ya que willi los contrató, el debería ya de estar encerrado con ellos pero como sabemos dinero le sobra y aunque sea el asesino intelectual va andar libre como muchos otros que lastima de nuestras leyes que no se aplican como debe ser……………..y todavia tiene el descaro de seguir negando que no fue el o que nada tiene que ver. que no se burle de los indigenas porque desde lejos se ve su discriminación.

  27. ciertamente es un asesino el y toda su cochina raza de rateros,asesinos, deverian de irse de tlapa porque ni son de aqui siquiera son unos nacos de olinala,rancheros monton de violados por los españoles y que por estar un poco despercudidos se sienten españoles. queremos justicia, gobernador y si no tambien es su complice porque segun que lo quiere mucho…………….

  28. NO ESTOY A SU FAVOR SOLO PORQUE SE HAGA JUSTICIA Y CAIGAN ASESINOS INTELECTUALES Y FISICOS DEL DIPUTADO VILLANUEVA

  29. SI TODOS TUVIÉRAMOS DINERO COMO WILLY, ENTONCES TODOS FUÉRAMOS INOCENTES. QUE SE INVESTIGUE DE DONDE SACA TANTOS MILLONES PARA EL PAGO DE SU ABOGADO, DE LAS NOTAS QUE PUBLICA EN LOS PERIÓDICOS Y DE LOS MENSAJES QUE EMPEZÓ A ENVIAR A LOS CELULARES. SI NO QUE ES DEL AYUNTAMIENTO DE TLAPA. PINCHE ASESINO.

  30. Ke lo investiguen al tipo par ke las muertes no kede sin castigo..si eso pasara… entoses me Boy a sentir orgulloso de las leyes de mi pais! !!!!!!

  31. pues ahora hasta su primo sera presidente por eso lo acompana a todas partes…..puro pinche ladron ….segun tienen dinero pero a costa de que…o de quienesssss….puro puto ratero en esa familia reyes….

  32. que diga la relacion que tuvo con el primo rivera que era el que lo llevo a la presidencia con los beltran leyva y que diga donde dejaron al hijo de don mere que en su cara lo mataron en la pozoleria de regino zayas . ellos estan presos en nayarit

  33. aqui nadie lo quiere solo 500 personas fueron y eso que son de su misma gente que trabaja para el y es un miserable que dios quiera que lo castiguen se lo merece el y toda su rasa de vivoras que solo joden a tlapa


  34. Anónimo:

    EN LOS PUEBLOS QUE PERTENECE A TLAPA NO HA ECHO OBRAS , Y LA JENTE QUE ESTUVO EN SU AUDIENCIA UBO MUCHA GENTE POBRE QUE CON POCO LOS ENCAÑA

  35. A LOS REGIDORES NUNCA LOS HA PELADO Y AHORA QUIERE QUE DEN LA CARA POR EL

  36. EN LOS PUEBLOS QUE PERTENECE A TLAPA NO HA ECHO OBRAS Y NO LO QUIEREN , Y LA JENTE QUE ESTUVO EN SU AUDIENCIA UBO MUCHA GENTE POBRE QUE CON POCO LOS ENCAÑA

  37. SI WILLY REYES RAMOS SE HIZO EL POLIGRAFO Y SEGUN EL, ES INOCENTE QUE TODOS LOS REOS SE LO HAGAN TAMBIÉN, PORQUE EN LA CARCEL HAY MUCHA GENTE INOCENTE. Y QUE LOS DIPUTADOS LOS DEJEN LIBRE.

  38. con tantos millones que willy REYES esta robando de la presidencia de Tlapa no ira al bote. nadamas preguntense de donde saca para pagar tantos circos que esta dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: