Dan priístas voto de confianza a López Rosas quien señala al alcalde de Tlapa

El coordinador de los diputados federales del PRI de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y el presidente del Comité Directivo Estatal, Efrén Leyva Acevedo, se dijeron insatisfechos con las investigaciones para esclarecer el asesinato de su correligionario Moisés Villanueva de la Luz.

Sin embargo, los tres coincidieron en dar un voto de confianza a la Procuraduría de Justicia estatal y que no interferirán con las investigaciones porque uno de los señalados sea el alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes  Ramos.

“Yo pienso que satisfechos vamos a estar hasta que se llegue hasta las últimas consecuencias de este asunto y para eso le estamos dando la completa confianza a la Procuraduría del estado y a la Procuraduría General de la República, para que puedan hacer todas las investigaciones correspondientes”, dijo Salgado Romero.

Entrevistado ayer, poco antes de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, Salgado Romero dijo que mientras tanto los priístas van a esperar que sigan avanzando las investigaciones, “pero hay confianza para que ambas instituciones sigan realizando su trabajo”, afirmó.

Con respecto al señalamiento directo de la Procuraduría al alcalde priísta de Tlapa, Reyes Ramos, como uno de los probables autores intelectuales del crimen, el diputado federal explicó que ese es un asunto que le corresponde dirimir a la dependencia: “La Procuraduría está señalando y ellos serán los que en su momento van a deslindar o a ratificar cualquier nombre, cualquier ruta o situación para esclarecer este asunto. Yo en este asunto me reservo mi opinión y le dejó mi confianza a la Procuraduría”, dijo.

Al responder a una pregunta planteada por otro reportero, indicó que igual pasará con el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez, a quien su partido mencionó en un comunicado tras haberse encontrado el cadáver del diputado priísta.

“La investigación será la que vaya descartando, yo creo que eso no es malo, al contrario, lo que importa es llegar a esclarecer completamente los hechos de este lamentable asunto”.

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, afirmó que lo más importante es permitir que las instancias correspondientes continúen con la investigación y que las líneas de investigación sigan su curso.

Un reportero le preguntó que si no ve como tendenciosa la actitud que asumió la Procuraduría al señalar directamente al alcalde de Tlapa Willy Reyes, como el presunto autor intelectual del crimen.

Añorve Baños respondió que al respecto no tenía ningún comentario, “insisto, es importante que la autoridad correspondiente continúe con la investigación hasta sus últimas consecuencias”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Leyva Acevedo, entrevistado después de la sesión del CPE, dijo que el reclamo de justicia que se pidió allí “fue para que la Procuraduría de Justicia trabaje y haga su chamba y trabaje”.

Agregó que los priístas no van a estar satisfechos hasta que se detenga a todos los responsables, indicó que por ejemplo en el caso de los responsables intelectuales “sólo hay señalamientos aislados y en eso no estamos de acuerdo, no estamos satisfechos, queremos que se haga justicia y que todos los responsables sean juzgados”, dijo.

El alcalde de Tlapa, no acudió ayer a la sesión del CPE, a pesar de que como tal es integrante de este consejo. De hecho, varios consejeros revelaron que desde el proceso de elección para gobernador dejó de acudir a los llamados de la dirigencia de su partido y que no venían asistiendo a las reuniones partidistas.

Incluso, aseguraron que en ese partido ya no lo consideran como priísta, pues es uno de los que en la pasada elección apoyó la candidatura del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, por lo que hasta han llegado a celebrar que la Procuraduría lo mencione directamente como uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del diputado, pues lo consideran como “ex priísta-aguirrista”.

Sin embargo, su salida de ese partido no es ni formal ni oficial aún, y al respecto el dirigente estatal del PRI se negó opinar sobre la situación en que se encuentra la militancia del alcalde en el PRI.

Publicado el 10 octubre 2011 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: