Súper engórdame

Uno de los documentales más aclamados de todos los tiempos, donde ahora no se trata de desenmascarar al gobierno norteamericano, sino a la comida rápida de ese país, particularmente de los restaurantes McDonald’s, para lo cual Morgan Spurlock se da a la tarea de fijarse una meta, comer tres veces al día, todos los días durante un mes dentro de estos establecimientos, y llevar así a la pantalla los resultados obtenidos en una forma particularmente satírica.

En una crítica ácida, Spurlock muestra en pantalla los resultados catastróficos que obtuvo, desde el terminar vomitando desde la ventana de su automóvil a los pocos días de iniciado su experimento, hasta demostrar la intoxicación hepática de que fue presa, ya sin hablar de su nivel de colesterol, el cual aumentó de 165 a 230, de los 12 kilos que incrementó su peso en esos 30 días, así como de problemas de hipertensión, debilidad sexual, depresión, y problemas respiratorios, entre otras enfermedades, gracias al producto de comida rápida más famoso del mundo, McDonald’s.

Con este argumento Morgan Spurlock se ha ganado los aplausos de la crítica internacional, poniéndose al nivel del mismo Michael MooreSúper engórdame es un trabajo que le valió el premio a la dirección en documental en el pasado festival de cine de Sundance.

Título Original: Super Size Me
Director: Morgan Spurlock
Actores: Morgan Spurlock y Daryl Isaacs
Guión: Morgan Spurlock
Productor: Morgan Spurlock
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Documental
Estreno en México: 29 de octubre de 2004

Fuente: esmas

Publicado el 28 agosto 2011 en Cultura y entretenimiento y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: