López Obrador le enmendó la plana al candidato del PRD, afirma Héctor Apreza

El coordinador de prensa de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Héctor Apreza Patrón, afirmó que a los priístas les tiene sin cuidado el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de sumarse a la campaña de Ángel Aguirre Rivero.

Dijo que le “enmendó la plana al candidato del PRD y sus secuaces, les pidió que retomaran las propuestas que ha realizado nuestro candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños”.

En una conferencia de prensa Apreza dijo que en la campaña de Añorve “no estamos pensando en quiénes del PRD apoyan al candidato del PRD, no nos preocupa el pronunciamiento que hizo Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, es un asunto de ellos”.

Destacó que López Obrador le dio a Aguirre Rivero un “sí condicionado” a que éste apoye la cancelación definitiva de la presa La Parota.

“El candidato del PRD utiliza un doble discurso, porque dice que si la CFE no convence con las bondades del proyecto a los campesinos ‘no permitiré su construcción’, entonces ¿va a promover su construcción o no?, porque anda en el limbo, no define; en nuestro caso si este proyecto afecta a la población estamos en desacuerdo en que se construya, en todo proyecto de gran envergadura debe de tomarse en cuenta a la ciudadanía”, dijo.

Luego Héctor Apreza comparó las propuestas de López Obrador con las que de Añorve y dijo que “denotan una gran coincidencia”, pues “retoma sus propuestas y eso va a ocasionar que muchos seguidores de López Obrador, van a apoyarnos”.

Por otro lado negó que la campaña de Añorve haya rebasado ya los topes legales. “Vamos a gastar lo que nos permita la ley, no tenemos una campaña de elevado gasto, es una campaña austera y Galilea Montijo viene acompañando a Manuel Añorve porque son amigos”, afirmó.

Dijo que hasta ayer el candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal ha visitado 45 municipios, “donde vive el 75 por ciento de la población guerrerense, y ha encabezado 250 actos de campaña y 47 caminatas, en promedio nueve actos de campaña al día, donde ha firmado compromisos ante notario público y avales ciudadanos”.

Apreza afirmó que entre las propuestas “que han generado mayor aceptación entre la población, porque representan un apoyo directo a la economía de las familias más pobres de Guerrero y generan condiciones estructurales para el desarrollo de la entidad, están el fertilizante gratuito, la eliminación de la tenencia vehicular, la entrega de becas para estudiar y terminar la carrera, uniformes y útiles escolares gratis, instalación de farmacias populares con medicamentos a bajo costo, ampliación del padrón de adultos mayores pensionados y aumento a la cantidad mensual que reciben, crédito a la palabra dirigido a las mujeres hasta por un monto de 50 mil pesos, financiamiento a proyectos productivos, construcción de hospitales regionales y dotación de personal y medicamentos a las casas de salud y hospitales”.

Señaló que ha sido tal la aceptación de las propuestas de Añorve “que incluso el candidato del PRD y sus secuaces se dedicaron a descalificarlas, señalando que no se podía por cuestiones presupuestales. Nosotros decimos sí se puede, reorientando el gasto público. Por cierto, este discurso, a partir de hoy lo van a cambiar, porque hasta Manuel López Obrador retomó muchos de estos compromisos y puso como requisito para apoyar al candidato del PRD que hiciera suyas gran parte de las propuesta de Manuel Añorve Baños”.

El dirigente priísta insistió que en estos días de campaña “las agresiones y la guerra sucia contra la coalición Tiempos Mejores para Guerrero continúan; parece que se han vuelto práctica cotidiana en este proceso electoral”.

E hizo un llamado “a las autoridades electorales a que actúen con estricto apego a la ley, garantizando la certeza de esta elección”.

Publicado el 7 diciembre 2010 en My Blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: