“Yo dejé un estado en paz”, dice René Juárez sobre la violencia incontenible

Esta es “una elección muy competida”, dijo el ex gobernador priísta René Juárez Cisneros, y llamó a los añorvistas a tenerle respeto a todos los candidatos a la gubernatura y no confiarse.

En declaraciones al término de la firma de 22 compromisos del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, el ex gobernador se negó a responsabilizar a su sucesor Zeferino Torreblanca Galindo por los altos niveles de violencia actuales, aunque sí puntualizó que él había dejado “un estado en paz”.

Juárez Cisneros reconoció que en la contienda por la gubernatura “hay una elección muy competida” y pidió “no echar las campanas al vuelo”, pues “el que se confía, pierde”.

A pregunta sobre la competencia entre Añorve y el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, dijo que “todos merecen ser respetados, yo le apuesto al PRI, yo apoyo a Manuel Añorve, pero hay que respetar a los demás candidatos, a todos por igual”.

Luego, aunque insistió en su apoyo a Añorve, Juárez Cisneros expresó: “Va a ganar el que el pueblo decida”.

Al preguntarle sobre su participación en la campaña del PRI, dijo que lo hace “como militante, como un priísta más”, y ponderó el trabajo de Juan José Castro Justo, identificado con su grupo político, como coordinador general de la campaña añorvista. “Juan José está haciendo un excelente papel”, destacó.

Sobre si él hubiera preferido alguna tarea en particular en la campaña, dijo que “yo estoy bien donde estoy”, e informó que participa en labores de estrategia y evaluación de la campaña. “Pero no voy a andar detrás del candidato”, dijo con su característico gesto adusto.

Sobre las versiones de que rechazó coordinar la campaña de Añorve para no afectar sus aspiraciones al Senado, Juárez Cisneros respondió: “Yo no aspiro en este momento más que al triunfo del PRI, no me estoy cuidando de nada, lo único que estoy cuidando es la línea”.

Dijo que “si algún día aspiro (al Senado), pienso ganar, yo nunca voy por la puerta de atrás, si no gano, mejor no voy, si no gano, pues a la chingada”. Luego, explicó que para él las candidaturas plurinominales “son para los güevones”.

Sobre la violencia de las últimas semanas en el estado, Juárez Cisneros dijo que son hechos “muy lamentables”, pero que él dejó “un pueblo en paz, trabajando, yo lo único que puedo decir es que yo dejé un estado en paz”.

–¿Zeferino acabó con esa paz?

–Yo dejé un estado en paz.

–¿Pero usted cree que esa paz cambió con el gobierno de Zeferino Torreblanca?

– Eso hay que preguntárselo a él.

Publicado el 4 noviembre 2010 en My Blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: