Luis Estrada enfrenta la censura con El Infierno

Luis Estrada es uno de los directores “incómodos” del cine mexicano, para el gobierno claro. Con sus películas, en especial La Ley de Herodes, sufrió la censura, estrenándose en un número limitado de salas.

Ahora parece que algo similar ocurrirá con la película El Infierno, que llegará a nuestras pantallas el 3 de septiembre, y que es la manera de Estrada de “celebrar” el Bicentenario de la Independencia de México.

Mientras llega el estreno, les mostramos dos versiones del póster. Lo que generará controversia es el mensaje de “No hay nada que celebrar” pintarrajeado sobre el letrero con el logo oficial del Bicentenario. Pero también hay otra versión con el letrero de censura donde tapan al perrito…

Esta película proviene de la nota roja de nuestro país, además su realizador se inspiró en el cine de los Cohen, de Tarantino, de Coppola, el cine de tono y género de los años 30 pa

ra ajustarse a las reglas del cine de mafias.

El Infierno es una cinta sobre Benjamín García, “El Benny”, quien es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la

corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, devastando por completo al lugar. “El Benny”, sin otras opciones para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

Estando las cosas como están, ¿Habrá en México, este 2010, algo que celebrar? Esta cinta es protagonizada por Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, entre otros.

Juzguen ustedes y digan que póster es más propio para la película.

Publicado el 24 agosto 2010 en Opinión y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: