Reabre sus instalaciones la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tlapa

Tlapa, Gro / ANG.- Con la presencia de Susana Palazuelos, Consejera Nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, en un acto celebrado en el teatro del pueblo de la plaza cívica de Tlapa, se dio paso a la reapertura de las instalaciones y el inicio de las actividades de la delegación tlapaneca de este benemérita institución.

Los presidentes de las delegaciones de Coyuca de Benítez, Iguala Cuajinicuilapa y Chilpancingo;  Carlos Ortega Catalayub, secretario de educación y comunicación social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), del alcalde tlapaneco Willy Reyes Ramos, atestiguaron la entrega de la ambulancia que tuvo un costo de 800 mil pesos, y que fue donado por el SUTERM.

María Magdalena Vargas Cantú, representante de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad de Tlapa hizo un recuento de que la Cruz Mexicana también cumple 100 años de vida en este 2010, ya que fue una de las instituciones que auxilió a cientos de heridos en la lucha revolucionaria.

Refirió que el caso de Tlapa, se tuvo la inquietud desde el año de 1985, pero fue hasta el año del 2008, cuando de nuevo iniciaron las actividades con la colecta nacional y que toda esa iniciativa se consolidan en este año 2010.

Susana Palazuelos, como delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana procedió a tomarles la protesta a los paramédicos voluntarios que estarán trabajando en la delegación Tlapa.

Destacó que dicha delegación está muy bien equipada, ya que la ambulancia que fue donada hace tres semanas por el Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana, tiene un costo de 800 mil pesos por el equipamiento con que cuenta entre lo que destaca un tanque de oxígeno y collarines.

Palazuelos señaló que alcalde Willy Reyes Ramos, no se se negó para ayudar a equipar la delegación de la Cruz Roja Mexicana y de esta manera arrancan los servicios gratuitos que se van a brindar.

Willy Reyes Ramos, destacó que pese a los momentos difíciles actuales, en esta ciudad de Tlapa se pueden realizar muchas cosas, sobre todo lo relacionado al espíritu solidario, como es el caso de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, donde sus servicios no distingue colores.

Carlos Ortega Catayalub, secretario de educación y comunicación social del CEN del SUTERM señaló que esto es un esfuerzo que realizan los trabajadores electricistas de la República Mexicana, cuyas cuotas sirven para fortalecer una institución que sirve a los que en muchas ocasiones están en momentos difíciles.

Se entregaron las llaves de la ambulancia y se cortó el listón inaugural de la clínica de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad de Tlapa. (ANG)

Publicado el 4 mayo 2010 en Noticias de Tlapa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: