Levantan paro laboral de 48 horas los trabajadores del Hospital General de Tlapa

Los trabajadores del Hospital General de Tlapa levantaron el paro laboral de 48 horas que iniciaron el pasado martes y exigieron a las autoridades estatales que les construyan un edificio nuevo.
Los trabajadores levantaron el paro de 48 horas sin resultados concretos y sólo un documento girado por la Secretaría de Salud, en donde se compromete a hacer gestiones para que en el siguiente año se realice el proyecto, se busque la demolición del actual edificio y construcción con el gobierno federal.
Los trabajadores se mostraron inconformes con la indiferencia de las autoridades estatales, porque es una petición de hace seis años pues el edificio, que tiene 36 años de antigüedad, presenta muchas goteras y fisuras en el techo y paredes.
Dijeron que continuarán con sus presiones hasta que tengan una solución y que el paro fue una acción consensuada, por eso lo levantaron pese a que todos estaban dispuestos a seguir con su movimiento, porque tuvieron el respaldo de la población que avaló sus peticiones para que haya un buen servicio.
Los trabajadores dijeron que el hospital rebaso su capacidad de atención y las autoridades de salud sólo construyen cubículos en los pasillos o espacios libres, arreglos que no resuelven el problema y se vuelve un riesgo ante un sismo.
Los 141 trabajadores de base del Hospital General pararon labores a las 11 y media de la mañana del martes, después de que las autoridades de salud les dieran repuestas negativas a su principal petición, que es la construcción de un edificio nuevo y levantaron la protesta este jueves a la misma hora.
Los trabajadores aseguraron que hace cuatro años “lo remodelaron” y las áreas “reparadas” están inservibles y los muebles están empolvados, porque no hay bodegas ni habitaciones para las camas de los enfermos, pues su población de atención crece cada día más ante la implementación del Seguro Popular, además exigieron que no haya casas de salud sin médicos en las comunidades y que haya más vías de acceso a los servicios en esta ciudad.

(Carmen González Benicio / Tlapa).

Publicado el 30 abril 2010 en Noticias de Tlapa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: