Se queja en Tlapa derechohabiente que lo hacen dar vueltas en el ISSSTE

Un derechohabiente del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Ssociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con sede en Tlapa, se quejó de la falta de atención y seriedad de los doctores, porque desde que llevó a su hijo para que lo valoraran lo traen dando vueltas y sin explicarle qué enfermedad tiene.
El derechohabiente que pidió omitir su nombre para evitar retrasos en las fichas y atención en la salud de su hijo de 11 años de edad, dijo que a mediados del mes de abril su pequeño empezó a sufrir desmayos y “como ataques”, por lo que hizo uso de su derecho y llevó al ISSSTE a que lo atendieran, pero le dijeron que no tenía nada.
El padre inconforme agregó que le dieron otra cita para que lo revisara un pediatra, pero al llegar le dijeron que los atendían otro día y sin decirle qué enfermedad tenía su hijo que estudia la primaria y que ha sufrido desmayos en la escuela y en la calle, sin que a la fecha le digan que tiene o qué debe hacer para ayudar a su hijo.
Dijo que sólo le dieron una hoja en la que le diagnostican abordaje de crisis convulsiva, pero no le han dicho si necesita más medicamentos y le dieron un solución, pero no le dijeron si con eso dejaría de desmayarse.
Agregó que los únicos documentos que tiene son firmados por un pediatra neonatólogo, Luis Jorge Mattos Alpizo, y sigue sin respuesta de qué enfermedad tiene su hijo o como lo van a tratar, sí será necesario que lo canalicen a Chilpancingo, Acapulco o la Ciudad de México para que sea atendido.
Lamentó que sólo lo traigan en vueltas y no le den respuesta sobre la salud de hijo, “imagínese como me tratan a mi que se leer un poco, cómo trataran a los que no saben ni hablar bien el español”, dijo.

(Carmen González Benicio / Tlapa)

Publicado el 26 abril 2010 en Noticias de Tlapa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: