Toman padres una escuela bilingüe en Tlapa; no quieren a 15 maestros por faltistas y ebrios

En demanda de la salida de toda la planta docente –15 maestros– de la escuela primaria bilingüe Ka’vi Sa’ ya Na Nda’vi (Un niño en el cerro de La Montaña), padres de familia mantienen tomada la institución en Tlapa desde el viernes, porque aseguraron los maestros son faltistas y llegan en estado de ebriedad.
Los integrantes del comité de padres, así como vecinos de la primaria, de la colonia Mirasol y San Antonio del municipio de Tlapa, decidieron tomar la institución después de lograr la salida del director, Netzahualcóyotl Enrique Solano, por no comprobar 30 mil pesos del programa de Escuelas de Calidad, además de solapar a los profesores que faltaban constantemente a la escuela y llegaran en estado de ebriedad a dar clases.
El delegado de la colonia Mirasol y padre de familia, Regino García Saavedra, explicó que los padres tomaron la decisión de exigir la salida de toda la planta docente.
Este martes, en conferencia de prensa, precisó que el director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Antonio Villegas Cruz, giró instrucciones para cambiar la institución de la Zona Escolar ubicada en la comunidad Costilla de Cerro del municipio de Copanatoyac a la Zona 17 de Totoltepec del municipio de Tlapa.
García Saavedra dijo que el cambio de Zona Escolar fue con la finalidad de que las autoridades competentes asignen al nuevo personal a esa institución, luego de dar por hecho la salida de los 15 maestros.
Sin embargo, aseguró que el profesor Miguel Morales ha promovido la división del comité de padres para lograr que sus hermanos que también son parte del magisterio lleguen a los cargos de supervisor y delegado sindical, para continuar protegiendo a los maestros faltistas que se niegan a abandonar la escuela.
Añadió que los 15 maestros no han hecho caso a las autoridades educativas y se niegan a abandonar la escuela, “solapados por algún funcionario”.
Asimismo agregó que desde el viernes los padres de 400 estudiantes decidieron cerrar la escuela hasta que la SEG ponga en orden esta situación y obligue a los maestros a retirarse y asignar profesores nuevos.
Mencionó que el día de hoy los manifestantes tendrán una reunión con subcoordinador de la región, Silvio Molina Ruiz, para buscar una pronta solución.
Respecto al ex director Netzahualcóyotl Enrique Solano, quien no comprobó los 30 mil pesos ejercidos del programa Escuelas de Calidad, desconoció la sanción que le sería aplicada por la SEG.

COMENTA LA NOTA.

Publicado el 10 marzo 2010 en Noticias de Tlapa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: