Podría clausurar dos guarderías PC estatal por no contar con salidas de emergencia

Solo dos guarderías de las 89 que hay en Acapulco podrían ser canceladas si en la última revisión que se haga no han cumplido con las recomendaciones de seguridad, informó la subsecretaria de Protección Civil del Estado, Nubia Sáyago González.
La funcionaria estatal. agregó que para la reubicación que han recomendado de las guarderías, se han tenido problemas en los municipios de Tixtla, Chilpancingo, Tlapa y Benito Juárez.
En declaraciones después de la primera sesión del comité de Protección Civil del municipio de Acapulco, Sáyago González, explicó que en la mayoría de las guarderías, a las que les hicieron recomendaciones en la primera inspección que hizo el personal de la dependencia, ya fueron “solventadas”.
Sin embargo, consideró que existe un par de ellas que no han atendido las recomendaciones, por lo que serían clausuradas por no contar con medidas básicas como es la salida de emergencia. Aunque resaltó que aún falta por analizarse los parámetros de evaluación, ya que los formatos de las revisiones fueron muy objetivos y no se dio espacio para comentarios de los expertos en la materia.
Sáyago González, dijo que más que clausuras, en la primera etapa de la revisión y lo que va de la segunda –la cual tiene un avance del 70 por ciento–, se han emitido 30 recomendaciones para la reubicación de guarderías que se encuentran en segundos o terceros pisos de edificios de unidades habitaciones, en edificios en mal estado o cerca de negocio que representan un riesgo.
“En Acapulco no hemos tenido problemas en las reubicaciones, ha sido en otros lugares donde nos han puesto trabajar”, manifestó la subsecretaria, que expuso que en municipio como Tixtla, Chilpancingo, Tlapa y Benito Juárez se han dado “pugnas fuertes” entre los propietarios de las guarderías y negocios, cuando la reubicación es por el riesgo que representan.
De las 200 guarderías que existen en el estado, la mayoría de ellas han tomado las revisiones como un proceso de capacitación, para ofrecer un servicio con mayor seguridad, aunque al principio en algunas, se les negaba el paso al personal de protección civil, dijo la funcionaria.

COMENTA LA NOTA.

Publicado el 10 marzo 2010 en Fotos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: