Se rompe la coalición en Tlapa y Coyuca de Benítez; PRD, PT y MC registran sus candidatos

La coalición no va en Tlapa

Jesús Saavedra/Chilpancingo

La coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Tlapa y Coyuca de Benítez no se va a concretar, porque hubo dos registros en cada municipio y es un hecho que cada partido irá por su lado a la contienda electoral del 1 de julio.

Por segundo día consecutivo, la dirigencia estatal del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano no quisieron informar de los acuerdos finales a los que llegaron en la coalición Guerrero nos Une.

Pero igual se pudo confirmar que en esos municipios fueron registrados dos candidatos y que continúan las negociaciones de aquí a la sesión del lunes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), donde se aprobarán los registros de candidatos, para tratar de llegar a un acuerdo.

La coalición acordó la integración de la planilla de síndicos y regidores en Acapulco, pero no pudo lograr el consenso en Tlapa y Coyuca de Benítez.

En ambos municipios se acordó realizar encuestas y el que saliera mejor posicionado de los aspirantes sería quien se registraría ante el IEEG, pero los partidos y aspirantes perdedores no aceptaron ese acuerdo.

En el caso de Tlapa, quien resultó mejor posicionado en las encuestas es el precandidato del PT, Victoriano Wences Real, y en segundo lugar quedó el precandidato del PRD, Leonardo Manzano; pero ambos decidieron solicitar su registro ante el IEEG, pese a que ese municipio está considerado como uno de los 24 en donde se pactó una coalición electoral.

Se dio a conocer que en caso de que se mantenga la coalición y se quede como candidato el diputado Victoriano Wences Real, desde este sábado los precandidatos del PRD, Leonardo Manzano y Donato Pantaleón, han hecho equipo para presionar a sus dirigentes y registren como candidato a un perredista o de lo contrario amagan con postular a uno de los dos por el PAN en ese municipio de la región de La Montaña.

El mismo caso se presentó en el municipio de Coyuca de Benítez, en donde ganó la encuesta el precandidato del PRD, Javier Bataz Benítez, pero el precandidato del Movimiento Ciudadano, Efraín Ramos Ramírez, no aceptó los resultados y ambos acudieron a solicitar su registro ante el IEEG.

Este sábado fuentes del PRD dieron a conocer que continúan las pláticas para tratar de llegar a un acuerdo y registrar a un solo candidato, pero advierten que es imposible.

Como es usual en el PRD, tampoco quisieron informar de los candidatos que registraron; además, no se confirmó si Irving Castro Granda renunció al PRD porque le quitaron el distrito 06 de Acapulco y se fue para ser candidato por el PRI.

 

El Sur

 

About these ads

Publicado el 21 mayo 2012 en Guerrero, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. yo tambien estube en dicha reunion y soy chofer de los amarillos y es verdad lo que comentan al inicio sus palabras de don leonardo fueron señores dirigentes venimos a proponerle que yo le cedo la candidatura a Donato Pantaleon y yo me voy al distrito 28 a lo qu elos dirigentes digeron que esta union la esperaron tiempoa tras y que a leonardo le dijeron que iba a perder las encuestas yq ue no hubiera coalicion a lo queleonardo necio dijo que tenia todo el transporte y que el iba a ganar lo que no fue asi por que legal y legitimamente wences le gano por un alto margen y solo romperian la alianza si Donato pantaleon aceptaba encabezar el PRD a lo que no fueposible por que ya estaba registrado en el PAN ahora todos los PRDistas estan apoyndo y nos obligan apoyar a una persona que es un perdedor ademas el le ofrecio a Donato que en cuanto tubiera el el registro el Renunciaba al mismo y se lo entregaba para que el fuera el candidato a lo que l Sr. donato a quien le reconozco su nobleza le contesto que no le interesaba que si el era su sueño tener esa candidatura que se la quedara y no es lo que su gente comenta son unos fracasados señores del PRD si tiene dignidad dejenle la candidatura a Wences y reconozcan un proceso que ustedes mismos avalaron donleonardo cumpla con su acuerdo con el sr. Donato por que a sus seguidores ni de barrenderos les va apoder apoyar y yo y mi familia ya decidimos apoyar a Donato por el gesto que hizo con este tipo

  2. Leonardo cuando ha tenido palabra?
    Que pena es querer algo cuando solo en su cabeza pendeja pasa que lo van a poyar… y pensar que la gente en tlapa esta dormida… mmmm a este senorr lo tienen que botar del PRD porque si lo siguen dejando sus superiores va a terminar por descarriar al perredismo tlapaneco… que por sus pendejadas esta descarrilando. Por favor elijan a uno por lo menos menos pendejote o por lo menos con unas cuantas neuronas.

    Honestidad probada jajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajjajajajajaja
    y mas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  3. HOYE ,,,QUE LASTIMA ,,LOS PERREDISTAS SIGUEN USANDO EL NOMBRE DE DONATO CUANDO HACE YA MAS DE UN MES QUE ELLOS LO HECHARON DEL ´PARTIDO,,,JAJAJAJ SERa QUE NI ELLOS SE HAN DADO CUENTA QUE EL SE FUE?????

  4. AHI ESTA SU LEONARDO,,,JAJAJAJ ..HONESTIDAD PROBADA,,,SI SABRA QUE ES HONESTIDAD ESE SEÑOR??? QUE LASTIMA PARA TODA ESA GENTE QUE LO SIGUE,,,BUENO TAL VEZ ELLOS NO TEINEN LA CULPA ,,NI MODO POR CIERTO ,,QUE BUEN FIE LO DE LA COALICION,,,,QUE LASTIMA DE IZQUIERDA

  5. PUES SOLO SE QUE TLAPA SE VISTE DE AZUL,,,,,, QUE DOLOR PARA MUCHOS QUE PENSABAN QUE TODO ESTABA DE SU LADO JJEJJEJJEJ

  6. PUES AHORA SI QUE LOS DE LA VIEJA GUARDIA SE PONGAN A TRABAJAR ,,,, AVER SI DE VERDAD TIENEN ESA REPRESENTACION QUE DICEN TENER PARA SACAR ADELANTE AL PRD,,,QUE FUERON LOS PRINCIPALES OPOSITORES PARA QUE DONATO FUERA DESTERRADO DEL PRD,,,,,,JEJEJ SOLO LOS VEO SENTADOS TODO EL DIA CON SU PERIODIQUITO EN EL ZOCALO,,,

  7. UN PELUQUERO METIDO A EMPRESARIO; UN CONTADOR QUE TRAICIONÓ AL PRD; UN PELÓN PREPOTENTE…. TODOS LOS CANDIDATOS NO TIENEN ETICA, NI MORAL, NI PRINCIPIOS, Y NI SIQUIERA HAN TRABAJADO POR TLAPA… PERO NOS LO MERECEMOS.. POR DEJADOS Y POR VENDER NUESTRO VOTO, ELLOS SOLO COMPRARAN VOTOS, Y LUEGO… HARAN SUS TRANZAS.. GANE QUIEN GANE NOS VA IR MAL A TODOS… LA NÓMINA LA VAN A LLENAR DE SUS AMIGOS, FAMILIARES, CUATES… Y MIENTRAS… LAS CALLES SUCIAS, MAL PAVIMENTADAS, BASURA…. POBRECITOS DE LOS DE TLAPA… VOTANDO POR QUIEN LES VA A ROBAR… DESDE AHORITA EMPEZARON MAL SUS CAMPAÑAS… VOTA POR EL QUE TE VA A ROBAR…. ¡¡¡¡¡

  8. Don Leonardo usted que tiene como lema “Honestidad Probada” queremos que nos comparta un poquito de esa honestidad, claro, si no es mucho pedir.

  9. Y el llorón de Leonardo Manzano es muy sincero? Queremos que publique una explicación de todo esto por favor, creí que su registro lo hizo el solo como lo anda contando, pero ya empezó mal este maldito chismoso, ahora menos votaría por el, hasta que de una explicación pero con la pura verdad.

  10. Nato y Wences padecen de la misma enfermedad, quien no lo conszca que lo compre. Sus siguidores por si tienen merecen todo el respeto sobre todo si no saben de la realidad.

  11. LO QUE SON LOS COSAS UN SALUDO AL SR. LEONARDO MANZANO Y SOLO LE DECIMOS QUE SEA HOMBRE DE PALABRA Y CUMPLA ESTUVE EN ESA REUNION DE ACUERDOS CON LOS DIREGENTES ESTATALES Y EL ACUERDO ES DE QUE LA CANDIDATURA ES DE DONATO PANTALEON QUIEN DE MANERA CORTEZ SE LA REGALO A MANZANO POR QUEL YA ES Y ERA CANDIDATO DEL PAN UN NOBLE GESTO DE UN GRAN HOMBRE NO DE UN POLITICO, UNA PREGUNTA A LOS PERREDISTA CON QUE CARA VAN A PEDIR EL VOTO PRIMERO SU CANDIDATO PERDIO LA INTERNA CON DONATO DESPUES DE DE QUE LO IMPUSIERON PIERDE NUEVAMENTE CON WENCES DESPUES LE VA A LLORAR A DONATO PARA QUE LO AYUDE Y EL SR. DONATO QUE TIENE PRECENSIA POLITICA Y GRACIAS A EL SE LOGRO REGISTRAR LEONARDO O NO DON LEONARDO? Y LA CANDIDATURA CON TODAS SUS LETRAS ES DEL SR. DOANTO QUIEN NO LA ACEPTO POR SER EL CANDIDATO DE EL PAN REGALANDOCELA A MANZANO POR QUE DEMOSTRO SER UN HOMBRE CONGRUENTE, VEO TODO ESTO Y MANZANO ES UN GRAN PERDEDOR MEGUSTARIA SI TIENE NIVEL POLITICO EXPLIQUELE A LOS PERREDISTAS TODO ESTO QUE LES COMPARTO DON LEONARDO TENGA ORGULLO Y MADUREZ POLITICA POR QUE NI EN SU PARIDO LO APOYARON ESTA CANDIDATURA ES SI Y SOLO SI DONATO Y USTED IVAN JUNTOS PERO COMO DONATO ES DEL PAN CON QUE CARA LES VA A DESIR A SUS DIRIGENTES QUE SOLO BUSCO AUNQUE SEA LA CANDIDATURA SE VERIA USTED MUY MISERABLE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: